• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La decoración de nuestro hogar siempre es un tema importante, y aunque en la mayoría de casos somos las mujeres quienes más nos involucramos en el tema, lo idóneo sería que en ella participara toda la familia.

Cada espacio de la casa cuenta, pero es una norma que a la hora de elegir en qué color pintaremos las paredes, generalmente no estamos pendientes de las tendencias de diseño, sino que compramos el que nos parece más bonito. Asimismo, cuando compramos muebles y ornamentos nos dejamos guiar por nuestros instintos e inclinaciones, desaprovechando los consejos de los grandes expertos.

La importancia de dejarnos guiar por las tendencias radica en que son elaboradas por expertos que conocen el efecto que cada color, adorno y mueble cumplen en determinados espacios.

Para ayudarte a decorar tu hogar según los cánones más importantes del momento hicimos un sondeo y te presentamos una lista elaborada por los expertos de www.idealista.com

1 Estilo neofifty

Cuando se habla de neofifty se hace referencia a un Mid Century modernizado en el que predominan las líneas simples. Vuelven, en definitiva, los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes, aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón.

2 Tapicerías

Según este portal de expertos, los espacios de 2019 serán lujosos y en este sentido se imponen los textiles suntuosos y los colores cálidos. Por un lado, predominarán los tonos más oscuros, con todas las variedades del rojo, verdes y azules profundos como protagonistas de espacios más elegantes. Por otro, los colores neutros, como los grises o beis, conviven con acentos de tonos cálidos –como naranjas, tejas o burdeos— en la tapicería de piezas grandes como el sofá u otros asientos.

3 El aparador toma protagonismo

Entre las piezas destacadas, el aparador gana cada vez más sitio en la decoración de la casa de los usuarios de Houzz. Sobre todo, los aparadores vistosos, coloristas y de aire setentero.

4 Color y estampados grandes en el salón

Los materiales serán los grandes protagonistas en los salones y se reflejará en tendencias como acabados artesanos, la atención al detalle y las líneas sencillas. En el salón, el color y los grandes estampados ganan protagonismo.

5 El blanco y la naturaleza se apoderan del baño

La madera, la piedra o el mármol son ya clásicos. El color va a ir ganando sitio en los pequeños detalles, una tendencia que se ha podido ver también en el último Salone de Milán. Los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran su espacio en elementos como las jaboneras o la grifería.

6 Se acabó la frontera baño dormitorio

En cuanto a la distribución de los hogares, en general la gente quiere espacios cada vez más versátiles y abiertos. Así, el baño irá ganando presencia y se irá incorporando al dormitorio. La manera de hacerlo, con revestimientos idénticos en el suelo y la pared —como, por ejemplo, microcemento—. También cabeceros que separan el dormitorio de las zonas húmedas sin llegar a cerrar el espacio por completo.

7 El color invade la cocina

Definitivamente, la cocina se abre a la casa y gana cada vez más protagonismo en el hogar. En todo caso, sigue siendo un espacio singular y el color será la clave. Además, el papel pintado, sobre todo con motivos vegetales, gana cada vez más adeptos.

8 La lámpara de araña

En los últimos años, hemos visto cómo la lámpara de araña se ha revisitado y nuevos diseños han ido haciendo un hueco en las casas con versiones sorprendentes y diseños contemporáneos en los que gana protagonismo especialmente el uso del plástico. Esta lámpara ya no es una luminaria exclusiva del salón, sino que es una pieza más versátil que también encuentra sitio en el dormitorio, la cocina e incluso el baño.

9 Espejos grandes y redondos

Serán de estilo ochentero. Además, en los baños, igual que en el resto de los suelos, dominará el terrazo.

10 Los teléfonos de baquelita

Sí, ya los hemos ido viendo poco a poco en las casas, pero definitivamente serán un complemento decorativo de moda y muy en línea con la estética Mid Century revisitada, que deberías tener en casa.