•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Aunque oficialmente ya estamos en invierno, la época lluviosa aún no se ha instalado en nuestro país y muchas seguimos disfrutando de los paseos a la playa, debido a la ola de calor que se ha vuelto asfixiante en la ciudad.

Para darte algunos tips de cómo recuperar tu melena después de haberla sometido a los químicos de la piscina, a la sal del mar o a las sustancias acumuladas en el río, conversamos con el estilista Jeff Manzanares.

El sol, el cloro de la piscina y demás agentes del verano dañan el cabello. Archivo/END

“El cuidado del cabello es importante, ya que debido a los químicos naturales dañan la hebra capilar, como agua clorada o salada, por lo tanto, el cabello se reseca ,se abren las puntas al estar también expuesto a los rayos solares, por eso el cuidado en casa es importante”, dijo el estilista.

Su primer consejo es que comencemos por realizar un recorte de puntas, el cual debemos poner en manos de un experto, principalmente para comenzar a tratar el cabello  de su deshidratación, luego recomienda usar como alternativa de hidratación keratina, botox o bien los tratamientos  que se pueden aplicar en casa.

Naturales

“En cuanto a los tratamientos naturales que muchas chicas se hacen en casa, es importante decir que su proceso es paulatinamente, todo  lo contrario a los tratamientos con los expertos, porque ya estos contienen las  proteínas hidratantes y nutrientes necesarios”, señaló.

Asimismo, destaca que los expertos realizan el análisis debido de cada producto y sobre todo se preocupan por estudiar el tipo de cabello de la mujer a la cual se lo aplicarán para saber si le será de provecho.

Las mascarillas de aguacate son ideales para hidratar el cabello. Archivo/END

Para las chicas que opten por recurrir a lo casero, Manzanares recomienda las mascarillas de aguacate, la aplicación de aceite de oliva o de coco, también la  mayonesa. El estilista recomienda hacer tratamientos intensivos de hidratación y humectación con keratina y aceite de oliva o coco.

Para las chicas que aún están viajando a la playa y desean colorar su cabello, Manzanares recomiendan que esperen varios días después el paseo antes de teñirse,” pues la hebra necesita regenerarse antes de pasar por otro proceso químico que pueda alterarla.Un buen recorte de puntas lo hará lucir mejor y facilitará el regreso del brillo”.

Como vemos, la hidratación es la clave primordial para que después de las merecidas vacaciones nuestro cabello recupere su belleza y su brillo.