• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La inspiración de su idea de negocio podemos decir que nació en sus viajes a Suramérica, donde veía un mercado interesante que no existía en Nicaragua, después lo implementó decorando las mesas de dulces en las piñatas de sus hijos y diez años después Bomboniere es una marca consolidada y prestigiosa en Nicaragua.

Martha Susana Riestra es esa emprendedora que asegura que siempre le llamó la atención la mesa de dulces, especialmente en eventos infantiles y que vio en ello una oportunidad de negocio y sobre todo una puerta para trabajar “en lo que me apasiona, diseñar y crear mesas inolvidables en eventos. Es un trabajo de mucho detalle, tratando de lograr siempre lo más posible la perfección estética. Para mí, levantarme diario a mi trabajo, no es trabajo. Es hacer lo que amo hacer. Lo disfruto muchísimo”.

Sin temor alguno concibió Bomboniere, porque asegura que ya lo había estudiado en otros mercados y sabía que no existía en Nicaragua, un servicio parecido, además, tomó en cuenta que al nicaragüense “le gusta hacer eventos lindos y atender bien en sus fiestas. Sabía que iba a lograr transformar el tradicional pastel que se servía en algo más lindo”.

El tema que abordará en el summit es la importancia de formar un buen trabajo de equipo y los retos que eso conlleva. Cortesía/END

A nivel nacional el trabajo de esta emprendedora es más que reconocido, por su calidad y buen gusto, no obstante, ha traspasado fronteras y fue invitada al Bambini Soiree Summit, en Miami, para ser oradora en su conferencia, además de que trabajará los 10 días previos al evento, apoyando en la parte de decoración del summit.

“Es un honor enorme, estoy súper contenta y agradecida. Bambini Soiree Summit es la conferencia más grande en Estados Unidos sobre eventos infantiles. Es una oportunidad para que mi trabajo sea reconocido ya fuera de Nicaragua. Aparte de que es una oportunidad increíble para aprender de los otros oradores que llegan con tanta experiencia también a exponer sus claves de éxito. Voy a formar parte del equipo Bambini Soiree, que es reconocido en Estados Unidos por sus diseños de eventos infantiles espectaculares”, señaló.

  • Temática

Asimismo, adelantó que en el summit el tema que le corresponde es la importancia de formar un buen trabajo de equipo y los retos que eso conlleva.

Las mesas decoradas por Martha Susana Riestra se caracterizan por la creatividad y el buen gusto. Cortesía/END

“Es un tema de suma importancia en cualquier empresa, independiente del rubro y del tamaño. Explicaré las razones por las cuales el trabajo en equipo es esencial para el éxito de las empresas. También hablaré de cómo lograr vencer las adversidades y lograr éxito en momentos difíciles. Y finalmente, daré algunos consejos sobre mis claves de éxito”, subrayó.

Además, al consultarle si considera que es prudente emprender en el contexto actual de nuestro país respondió: “el que es empresario siempre está buscando nuevas oportunidades y aún en el contexto sociopolítico que estamos viviendo siempre hay oportunidades. Es cuestión de buscar qué demanda no se está satisfaciendo en el mercado”.