• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un perfumista es como los escritores, compositores, y poetas, porque conversa en un lenguaje que muchos entienden, pero pocos pueden hablar”, asegura Xóchitl Obando, diseñadora de fragancias que se inspiró en la belleza de la mujer nicaragüense para crear su perfume Miss Nicaragua.

A la izquierda, Xóchitl Obando en la presentación del perfume Miss Nicaragua. Cortesía/END

Ella considera que “se puede expresar con fragancia las cosas que no pueden expresarse de ninguna otra manera” y sobre el olor de las beldades que compiten por el cetro de la mujer más bella del país dijo que “es un perfume nicho que te permite diferenciarte del resto de los olores, un perfume es más que un líquido, muchas veces un olor nos puede llevar a los recuerdos más íntimos o momentos especiales que hayamos vivido”.

El perfume, enfrascado en un recipiente de cristal con una definida silueta femenina, fue hecho con especies que las encontramos en nuestro país, “ya que contamos con un sin número de recursos naturales y aromas únicos en Nicaragua”, asimismo, asegura que el producto lo que busca es transmitir a una mujer segura , joven , alegre , feliz y sobre todo responsable.

Asimismo, señaló que este perfume se ha convertido en un reto para ella porque su perfumería estará compitiendo con marcas internacionales. Sin embargo, afirma que está segura de que cuando sintás y vivás la experiencia del perfume que ha diseñado, solo te quedará comprarlo.

Esta es la presentación del perfume Miss Nicaragua, de Xochilt Obando, fundadora de Mizar. Cortesía/END

Obando, fundadora y directora creativa de Mizar Organic Beauty, se confiesa muy contenta por este trabajo que presentó bajo el programa de emprendedora de Miss Nicaragua y asegura que al igual que en todos sus productos, en él se conjugan aroma, calidad y dedicación.

Trabajo

Escudriñando la historia de esta emprendedora que ha sido catalogada por la revista Forbes como una pionera en la industria cosmética a nivel regional, encontramos que su primer encuentro con los aromas fue gracias a su madre, porque “ella siempre se liberaba del estrés o de los dolores de cabeza a través del aroma de las hojas cítricas que teníamos en el jardín de la casa. Mis primeros olores cítricos fueron naranja, limón, naranja-agria, y especias como la canela, clavo de olor y hierbabuena”.

“Con Mizar me he dedicado y enfocado en desarrollar cosméticos, odotipos y perfumería bajo formulaciones naturales, botánicas y orgánicas, además de que trabajamos bajo los beneficios de las propiedades aromaterapeuticas en cada uno de los productos que elaboramos. La línea de hogra es muy conocida por su presentación en difusores aromáticos y está inspirada en viajes a los diferentes departamentos del país y experiencias vividas que le han hecho trascender en el tiempo”, aclaró Obando.

Xochitl Obando afirma que en lo que a moda respecta, un perfumista se inspira en el estilo y carácter de un personaje dentro de la sociedad. Cortesía/END

Obando afirma que en lo que a moda respecta, un perfumista se inspira en el estilo y carácter de un personaje dentro de la sociedad.

“Un perfume es un producto mucho más intimo que una prenda indumentaria, es la extensión de nuestra personalidad, al final del día lo único que te acompaña por las noches y en tu privacidad es el sonido de tu voz y el aroma de tu piel, porque en la intimidad lo que menos existe es la ropa y ahí es donde Mizar te acompañará siempre, en tus mejores recuerdos. La conexión entre ambos es que los dos te dan un estilo y te hacen sentir bien”, acotó.

Finalmente, confesó que su olor favorito siempre será el de las personas que ama y que le encantaría haber podido capturar el aroma de sus hijos cuando eran bebés y capturar el olor del viento.