•  |
  •  |

@fabricelelous

 

En julio de 2008, cuando PlayStation renovó el sistema operativo de su consola PS3 e instaló en su actualización el sistema de rastreo de logros, otorgando así laureles digitales a los jugadores como premio a su devoción por los videojuegos, David Hutchinson ganó su primer trofeo de bronce: "Hero of Lave”, del juego SuperStardust HD. El primer juego que logró completar al 100% (ganando así su primer trofeo de platino), fue Buzz: Quiz TV. Hoy tiene un total de 23,168 trofeos, de los cuales 425 son de platino. Es el mejor jugador de PlayStation del Reino Unido y el séptimo mejor jugador del ranking mundial, en una red que tiene más de 110 millones de cuentas según el sitio web de PlayStation Lifestyle.

David Hutchinson, cuyo nombre en la PlayStation Network, PSN, es HUTCHY007, es un inglés de 36 años. Reside en el pequeño pueblo de Newton Aycliffe, en el condado ceremonial de Durham, Inglaterra.

El avatar del PSN de HUTCHY007 es conciso: en un recuadrito de fondo negro, un hombrecito juega PlayStation y unas letras rojas rezan: “NO MOLESTAR. ESTOY JUGANDO”. Hutchinson se ha sumergido en 854 juegos, de los cuales ha completado 473. Su porcentaje de compleción en la relación de trofeos jugados/trofeos adquiridos, es de 76.42%.

“SingStar” es su trofeo más raro. El juego homónimo, disponible para PS3, lo han jugado 79,057 jugadores; pero únicamente 484 lo han completado, entre ellos David Hutchinson. La lista de títulos completados de este jugador continúa. Algunos de los juegos más famosos que ha ganado: “God of War: Ascension” para PS3, en solo 2 días y 18 minutos; “Uncharted 3: Drake’s Deception” para PS3, en 3 días y 2 horas; “FIFA 14” para PS Vita, en 6 días y 21 horas; y el último, el recién salido “inFAMOUS Second Son” para PS4, en apenas 3 días y 4 horas.

Aquí algunos de sus secretos detrás de las sorprendentes cifras de su perfil:

 

Sos el séptimo mejor jugador de PlayStation del mundo. ¿Qué se siente?

¡Fenomenal! Creo que es todo un logro. Para nosotros los "gamers" estas cosas cuentan mucho y siendo sincero, me enorgullezco de ello.

 

¿Qué opinás de los trofeos virtuales?

Definitivamente es mejor jugar con trofeos. No es lo mismo desde que están en el sistema. Te dan una razón para dedicarte en un 100% a los videojuegos.

 

¿Hace cuánto que tenés tu cuenta de PSN, HUTCHY007?

La tengo desde que compré mi PS3 en noviembre de 2007. De ahí viene el"007".

 

¿Sos el único usuario de esa cuenta u otros "gamers" te ayudan a completar los juegos?

¡Soy el único! Solo que juego mucho (risas).

 

¿Tenés alguna técnica o "tip" para jugary ganar tantos trofeos?

Existen páginas como playstationtrophies.org, donde suben guías para completar los juegos; pero básicamente lo que hago es jugar cada juego que sale e intento completarlo.

 

¿Cuál es el juego más fácil que has completado?

Esa pregunta es un poco difícil, porque hay unos cuantos que fueron muy fáciles. Yo he jugado tantos juegos que me cuesta un poco recordar; pero títulos como ‘Megamind’, ‘Magus’ y algunos juegos japoneses para niños fueron muy sencillos de pasar.

 

¿El más difícil?

De nuevo, esa es dura para mí. Probablemente ‘Payday’ 1 y 2, o ‘Inversion’. Para los trofeos online de ‘Inversion’ tuve que hacer todo yo solo con cuatro PS3, cuatro televisores y cuatro copias del juego. Duré cinco semanas jugando casi 24/7, porque los servidores en línea estaban muertos.

 

¿Contás con el apoyo de Sony o ‘PlayStation’ o lo hacés todo por tu cuenta?

Todo por mi cuenta. No he tenido el apoyo de nadie.

 

¿Sony o ‘PlayStation’ te han contactado alguna vez para agradecerte o premiarte?

No, nunca.

 

¿Qué hacés en el"mundo real"?

Jugar, jugar y jugar (risas).

 

¿Comprás todos los videojuegos que jugás?

Sí, compro todos los juegos de todas mis consolas.

 

¿Cuál es tu consola favorita?

Todas las de ‘PlayStation’ me gustan, pero probablemente la PS3.

 

¿Tu juego favorito?

“Uncharted” y “God of War”, pero tengo un montón de favoritos (risas).

 

¿Considerás que los trofeos son adictivos?

¡Sí! Son extremadamente adictivos.

 

Atrapado por el mundo virtual

David Hutchinson lleva 16 años casado y tiene 4 hijos, un perro, un PS3, un PS4 y un PS Vita. En su vida cotidiana "invierte" más tiempo en los videojuegos. Su perfil de “gamer” puede chequearse en esta dirección electrónica: http://psnprofiles.com/HUTCHY007.

 

11

trofeos es el promedio de logros que consigue por día.

 

387

coronas ha conseguido en la categoría de "ultrarraros”.