•  |
  •  |

Una de las quejas más comunes entre quienes solían usar teléfonos como el BlackBerry cuando interactuaron por primera vez con la pantalla táctil del iPhone fue la relacionada básicamente con el teclado físico. Adaptarse a escribir sin teclas fue uno de sus principales inconvenientes.

Si bien la tecnología de las pantallas táctiles ha avanzado mucho, al igual que el software encargado de interpretar lo que hacemos en la misma, la comodidad y rapidez que otorga un teclado físico sigue siendo incomparable para cierta porción de usuarios.

Tomando en cuenta ese inconveniente, la compañía Typo Keyboards puso a la venta una funda con teclado físico retroiluminado para los usuarios de iPhone.

Typo, como se llama este teclado, es compatible con el iPhone 5 y 5s. Pesa 40 gramos e incluye una batería de 180 mAH y conectividad Bluetooth 3.0.

Los creadores señalan que este teclado mejora en un 50% la velocidad al escribir y propicia el aprovechamiento del 40% de espacio en la pantalla.

Tipo BlackBerry

A un precio de 99 dólares, Typo termina con la excusa de quienes no querían comprar un iPhone debido a que extrañaban el teclado físico. Con esta funda, el iPhone agrega un teclado en especie de BlackBerry con el que cambia totalmente el aspecto externo del dispositivo.

En Nicaragua

Los usuarios que desean adquirir Typo para sus iPhones desde Nicaragua deben hacerlo a través de pedidos en internet.

CURIOSO. La idea de crear Typo surgió durante una cena entre Laurence Hallier, un empresario inglés, y Ryan Seacrest, conocido periodista y presentador de televisión estadounidense.

Typo

1- Libera: Teclado táctil te ofrece 40% más espacio en la pantalla.

2- Ágil: Los usuarios informan escribir 50% más rápido y con menos errores tipográficos.

3- Clave: Acceso rápido a todas las aplicaciones usadas con mayor frecuencia.

4- Luminosidad: Teclado retroiluminado para escribir en ambientes con poca luz. Además podés ver la cantidad de carga que posee la batería en cualquier momento.

5- Corrección: Posee habilidades inteligentes de autocorrección.