•  |
  •  |

La tecnología ha cambiado la forma en que nos comunicamos y cómo nos relacionamos con los demás. Ahora, incluso, conocer gente y tener citas es diferente gracias a Tinder.

Buscar pareja en Internet no es una novedad. Antes se vinculaba los sitios web para encontrar el amor, como un espacio para personas mayores o desesperadas, pero Tinder llegó a cambiar esa idea.

La plataforma es bien simple. Usa el perfil de Facebook del usuario (se permite que otros vean el nombre sin apellido, edad, seis fotos tomadas de esa red social y la distancia a la que se encuentra) para conectarlo a la base de datos.

Una vez adentro se muestran opciones de personas que están cerca para que el usuario seleccione quiénes le gustan y quiénes no. Para rechazar a una persona se arrastra la foto a la izquierda y en caso de haber interés, a la derecha.

El otro no sabrá en qué lista fue puesto, a menos que ambos se hayan considerado atractivos. Si dos personas coinciden y se seleccionan mutuamente, la ‘app’ abre una opción para enviar mensajes privados e intercambiar más información.

La novedosa plataforma se ha convertido en furor entre los solteros. Actualmente entre 10 mil y 20 mil personas bajan la aplicación al día y 60% de los usuarios lo revisan diariamente.

50 PROPUESTAS de matrimonio se han logrado con esta “app”.

1 Los famosos lo usan

El cofundador de Tinder, Sean Rad, aseguró a la revista Time que algunas celebridades le han pedido que incorporen un sello de verificación de identidad, ya que los usuarios de la aplicación no creen que realmente están hablando con un famoso.

2 Crece en Latinoamérica

Desde que fue lanzado en 2012, Tinder ha crecido hasta existir en 25 idiomas. Latinoamérica es uno de los sectores donde los usuarios han aumentado en los últimos meses. Brasil, el país con el mayor aumento, en los últimos dos meses sumó un millón de nuevos miembros.

3 Usuarios de Android lo pidieron

Partió solo en IOS, pero se prometió que si se obtenía 1 millón de solicitudes para Android se lanzaría esa versión, y así se hizo en julio de 2013.