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Mucho se ha especulado, alabado y criticado los Google Glass, esta novedosa tecnología de lentes de realidad aumentada, fabricada por Google, y que desde 2013 es probada por desarrolladores de aplicaciones.
Los lentes son livianos y no tienen vidrios sobre los ojos, solo una pequeña pantalla en la esquina superior derecha. Esto permite caminar o realizar actividades cotidianas sin ningún problema.
En la patilla derecha está la computadora que en su parte externa es sensible al tacto. Con un suave movimiento del dedo índice se pueden revisar las opciones y seleccionar una función.
Google ha sacado varias versiones de los ‘Glass’, pero siguen siendo prototipos de prueba que compran desarrolladores para trabajar en aplicaciones para esta tecnología y entregar ‘feedback’ para mejorar el producto.
En Chile, la agencia de marketing digital Flock ha recibido dos de los modelos (El Nuevo Diario tuvo acceso a uno de ellos).
“Google Glass está recién partiendo como prototipo y se lo están dando a ciertos equipos de desarrollo para probarlo, hacer aplicaciones y entender qué se puede hacer con ellos. Conseguimos un par para ver cómo la tecnología puede ayudar a la creatividad y a la generación de ideas”, explica Felipe Mingo, director general de Flock en el país sudamericano.


¿Qué se puede hacer?
Los ‘Glass’ son fáciles de usar. Moviendo el dedo a través del ‘touchpad’ se pueden revisar las opciones y con solo tocarlo se selecciona una función.
Tomar fotos o grabar lo que se ve con los lentes son algunas de las funciones básicas del aparato. Además se puede compartir con otras personas lo que uno está viendo.
El mayor atractivo de esta tecnología es el control por voz. Actualmente solo funciona en inglés, pero aún así es posible fotografiar, grabar, pedir direcciones y googlear algo dando instrucciones con la voz.
Promete ser el futuro
La baja duración de la batería, el mal funcionamiento del control de voz cuando hay ruido alrededor y que sin internet solo es una cámara de fotos y video que permite capturar lo que estás viendo son algunas de las principales críticas.
Además se pueden usar solo para funciones bien básicas y falta la creación de aplicaciones.
“Actualmente se pueden hacer pocas cosas, pero en cinco años vas estar con los ‘Glass’ en un supermercado viendo los códigos de barra, comparando precios con otras tiendas, viendo los comentarios de ese producto. Una persona no vidente va a poder hacer lo mismo sin tener que ver el producto que está comprando”, asegura Mingo.
Se ha anunciado que el lanzamiento para el público general será el 15 de abril. Aunque aún le falta perfeccionamiento, muchos expertos han asegurado que los ‘Glass’ son el futuro.

El audio de los ‘Glass’ se transmite a través de los huesos. En lugar de hacer vibrar los tímpanos, el aparato proyecta las ondas de sonido directamente a los oídos a través de conducción ósea.