• |
  • |

EMC Corporation anunció los resultados del séptimo estudio sobre el universo digital, una publicación que califica y pronostica la cantidad de datos producidos anualmente.

El estudio, titulado “El universo digital de las oportunidades: información valiosa y el aumento del valor de la internet de las cosas”, con investigación y análisis de International Data Corporation, IDC, revela cómo la aparición de las tecnologías inalámbricas, los productos inteligentes y los negocios definidos por software desempeñan un papel fundamental en el crecimiento exponencial de los datos en todo el mundo.

Debido a la presencia del “internet de las cosas”, el universo digital se duplica cada dos años y se multiplicará por diez entre 2013 y 2020.

El internet de las cosas comprende miles de millones de objetos cotidianos equipados con identificadores exclusivos y la capacidad de grabar, enviar y recibir datos automáticamente, por ejemplo: un sensor en el calzado que da seguimiento de la velocidad de una persona o un puente que hace un seguimiento de los patrones de tránsito.

Otro descubrimiento del estudio revela que actualmente el 60% de los datos del universo digital son producidos en mercados como Alemania, Japón y Estados Unidos, pero para el 2020 este porcentaje cambiará y los mercados emergentes como Brasil, China, India, México y Rusia generarán la mayoría de los datos.