• |
  • |

La tercera definición de la palabra “competencia” que arroja el Diccionario de la Real Academia Española, reza: “Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio”. Esta noción no podría enmarcar mejor la rivalidad que encierran las aplicaciones identificadoras de música Shazam y SoundHound.

Ambas aplicaciones, que son gratuitas y están disponibles para iOS y Android, están diseñadas para hacer exactamente lo mismo: identificar canciones en cualquier ambiente.

Cuando vamos a un bar y de repente suena una canción que nos despierta curiosidad, que hemos escuchado antes y siempre nos hemos preguntado quién la canta, o bien cuando ponemos la radio y sintonizan un éxito que recordamos por su melodía, pero que no logramos identificar por su autor; es ahí cuando una de estas aplicaciones entran en uso.

Todos los detalles

Ellas nos informarán acerca del nombre la pieza, el artista que la interpreta, el autor de su letra, el disco en que fue publicada... SoundHound incluso nos dará más información acerca de las canciones, como su letra, y nos propondrá que descarguemos el disco entero o que busquemos música similar.

Sensible

Luego de diversas pruebas en diferentes ambientes, constatamos que Shazam es más sensible para identificar cada detalle de la canción; es capaz incluso de reconocer si una canción es de un concierto en específico. SoundHound, en tanto, solo la relaciona con la versión grabada en estudio.

Sin embargo, SoundHound se destaca en el hecho de que también reconoce una canción cuando la tarareamos.

Cuesta pronunciar un veredicto porque ambas son excelentes. Por su gratuidad, recomendamos que descarguen las dos y que decidan con cuál quedarse basándose en su diseño, su fácil navegación y su facultad para no decepcionar a los usuarios.

10 segundos debe grabar el usuario con Shazam o SoundHound para que la aplicación identifique la música.