• |
  • |

Un reloj inteligente o ‘smartwatch’ (en inglés) es un reloj de pulsera revolucionario, que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera habitual. Los primeros modelos de relojes inteligentes eran capaces de realizar funciones básicas como cálculos, traducciones o ejecutar minijuegos, pero los actuales son capaces de desempeñar funciones mejoradas, como las de un teléfono inteligente o incluso un ordenador portátil.

Muchos relojes inteligentes pueden ejecutar aplicaciones móviles, otros se ejecutan en un sistema operativo de teléfonos inteligentes para controlarlos, y unos pocos ya tienen las capacidades técnicas de un teléfono móvil.

Apps para smartwatch

Entre las aplicaciones de los relojes inteligentes, Roberto Lorío, de la tienda La Curacao de Metrocentro, destaca que “es posible acceder fácilmente desde la muñeca a las notificaciones de mensajes, llamadas, correos electrónicos, publicaciones en Facebook, Twitter, recordatorios de la agenda, y utilizarlo como control remoto para Walkman o cualquier reproductor de medios digitales Android”.

Los relojes inteligentes además son resistentes al agua y permiten tomar una foto de forma remota con una aplicación de cámara inteligente. Cuando no está conectado al ‘smartphone’, el ‘smartwatch’ funciona como reloj digital autónomo.

Otra de las funciones es Memographer, con el que se pueden sacar fotografías con la voz apuntando con la muñeca hacia delante, así como grabar video en la memoria de 4 GB.

También se destaca la aplicación Auto Lock, un sistema de seguridad que bloquea automáticamente la pantalla del ‘smartphone’ cuando el usuario está a una distancia mayor a 1.5 metros y se desbloquea cuando los dispositivos están cerca nuevamente.

Motorola 360, Sony Smartwatch 2 y Galaxy Gear son los relojes inteligentes que han sido lanzados recientemente al mercado. Sus precios oscilan entre los 200 y 300 dólares. El Sony Smartwatch está disponible en Nicaragua.

200 dólares es el precio promedio que tienen los relojes inteligentes.