•  |
  •  |

Como estaba previsto desde que Microsoft comprara todas las divisiones de dispositivos de servicios Nokia el 25 de abril pasado, la gigante multinacional finlandesa anunció a través de un correo electrónico de Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de la sección de Unidades y Servicios de Nokia, a sus trabajadores, que no se harán más Nokia para el sistema operativo Android y que todos los productos serán orientados hacia Windows Phone.

La noticia, publicada por el diario estadounidense The Verge, pone en duda la reciente gama de productos “Nokia X” basada en Android, pero va más acorde con la adquisición de Nokia por parte de Microsoft.

Recambio

Según The Verge, Elop afirma en su correo: “Se trasladará la gama de "Nokia X" y sus derivaciones, hacia dispositivos de Lumia de bajo costo basados en Windows Phone.

Este cambio se hará inmediatamente, aunque las existencias de productos ‘Nokia X’ seguirán

vendiéndose y contarán con el soporte técnico de siempre".

Este anuncio llega justo en el momento en que Microsoft confirmara 18,000 despidos, que la empresa llevará a cabo durante el 2015. De esta cantidad, 12,500 serán de exempleados de Nokia que se incorporaron a Microsoft Mobile en los últimos meses.