•  |
  •  |

En el nicho de la música, a Google ya no le basta con YouTube para vídeos y Google Play All Access como reproductor de música ilimitada. Y es que ya se han filtrado algunas capturas de pantalla de su nueva apuesta: YouTube Music Key.

La oferta es de 20 millones de canciones en alta calidad con acceso a grabaciones en vivo, covers, remixes y otras versiones alternativas de canciones que solo se pueden ver y escuchar en YouTube; todo sin presencia de anuncios.

YouTube Music Key podría utilizarse a través de la aplicación oficial de YouTube: “El usuario podrá escuchar en segundo plano la música seleccionada o verla en vídeo”, detalla Xataka.com. Asimismo, podrá reproducir su contenido ‘offline’ con las canciones previamente descargadas.

Tras 30 día gratuitos como período de prueba, se estima que 9.99 dólares será el costo de la mensualidad. Adicionalmente, el usuario tendrá incluida la suscripción a Google Play All Access.

Sujeto a cambios

Android Police, blog especializado que consiguió la primicia y muestra una captura de pantalla de los datos de registro en bruto de la compra del nombre de dominio (“youtubemusic.com”), que fue inscrito por la organización Google Inc., advierte que curiosamente "PlayMusicKey.com" ni "GooglePlayMusicKey.com" han sido registrados por el momento, lo que podría significar que nada está dicho, hasta que la empresa lo anuncie.