•  |
  •  |

Si bien el sitio abrió sus puertas virtuales al público en febrero de 2012, es ahora que Plug.dj hace más ruido, con alcance en más de 190 países y varios millones de usuarios. La red social, "a la cual se puede acceder rápidamente con unos cuantos clics a través de Facebook, Twitter o Google, es un espacio dedicado al compartimiento y descubrimiento de la música. No hay límites en cuanto a ello, pues usuarios de todos los rincones del planeta participan y abren "rooms" de diferentes géneros, a los cuales podés acceder y retirarte cuando querás.

Plug.dj funciona así: una vez que se ingresa a la plataforma, los usuarios pueden crear o entrar en uno de los “rooms” o salas disponibles, que aparecen ordenados en forma de lista de acuerdo al mayor número de usuarios en ellos. Por lo general, el nombre de la sala indica el género que en ella se "toca", por lo cual es fácil identificar en qué sala te encontrarás más cómodo.

Las salas son listas de reproducción de canciones, ya sea del creador de la sala o de todos los presentes. Crear una "playlist" o lista de reproducción es parte vital de la dinámica, y es muy sencillo. Las canciones se encuentran vía YouTube o Soundclouden un abrir y cerrar de ojos. Solo debés crear la lista que más se adhiera a tus gustos musicales, y listo: ¡ya sos un DJ de Plug.dj!

“Woot!” y “Meh”

Aquí es donde la red social realmente se pone divertida, y es que Plug.dj es ante todo un sitio de entretenimiento. En el momento de crear tu cuenta, podés escoger un pseudónimo único y un avatar. La lista de avatares es pequeña, pues requerirás puntos para desbloquear más de esos divertidos muñequitos que te representen.

A cada canción que suena, si te gusta, le podés dar "Woot!", lo que le dará un punto al DJ que la reprodujo, y si no es de tu agrado, podés cliquear en "Meh", lo cual quita un punto. Debés tener cuidado con este último, porque algunos usuarios son susceptibles al “Meh” y te lo pueden hacer saber por medio del chat (sí, además de lo mencionado anteriormente existe un agitado chat en el que se puede socializar y conocer gente de gustos afines a los tuyos, todo dentro del anonimato de los avatares). La tercera opción, por si una canción te gustó más allá del "Woot!", es "Agarrar". Esto añadirá inmediatamente la canción a tu lista para tus futuros momentos de DJ.

Según el sitio web de Plug.dj, los usuarios duran un promedio de una hora por visita al sitio, lo que es muestra de la aceptación de la gente. Te invitamos a que creés tu cuenta y pongás a mover tu avatar, en busca de la mayor cantidad de "Woots!" posibles. Recordá chequear las reglas de cada sala para no reproducir una canción que no vaya acorde al género, y disfruta conociendo música y conociendo gente. La dirección web es: plug.dj.

El equipo y los eventos

El fundador de Plug.dj es el DJ Steven Sacks, un reconocido músico en su área, que otrora hizo sonar sus ‘beats’ por el mundo durante 20 años. El director ejecutivo es Alexis Reinlieb, exmánager de producto del antiguo banco Lehman Brothers de Estados Unidos. A las órdenes de este músico y empresario hay un puñado de jóvenes tecnólogos, comunicólogos, músicos y emprendedores expertos en diversas áreas que se encargan de asegurar el buen funcionamiento del sitio, en pro de la comunicación y el entretenimiento.

Parte de las iniciativas de este grupo son los megaeventos planeados por la misma página. Por ejemplo, a comienzos de este mes hubo uno llamado "We Love the 90s!", que congregó a miles de seguidores de la música noventera. Poco después se organizó otro llamado "Funky Planet’s Revival Event”, para los seguidores del género funk. Se programan alrededor de doce eventos al mes, así que estate atento, por si a un dado caso uno llama tu atención.