•  |
  •  |

En una invitación abierta para medios de comunicación, la gigante estadounidense Apple posteó a finales de agosto una imagen que indicaba: “9.9.2014: ojalá pudiéramos decir algo más”. Esto puso fecha y fin a la cascada de rumores que le ha dado vuelta al mundo acerca del lanzamiento del nuevo iPhone 6 y sus complementos, así como un posible “wearable” o accesorio de vestimenta inteligente que tendría por nombre ‘iWatch’.

A solo horas del inicio de uno de los eventos tecnológicos más esperados del año en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino, California (ni más ni menos que el mismo escenario donde Steve Jobs introdujo la primera computadora Macintosh al mundo, hace 30 años), te ofrecemos un adelanto de lo que podría ser anunciado mañana:

 

Dos iPhones 6

Según medios especializados, dos iPhones 6 serán lanzados al mercado. Uno con pantalla de 4.7 pulgadas, y otro, el iPhone 6L, de gama alta, con pantalla de 5.5, que competirá con el Samsung Galaxy Note. Sus cuerpos serán más curvos que el de su antecesor 5S, contarán con el procesador “next-gen” de gran potencia A8, con una cámara de 13 megapíxeles, una muy mejorada batería, y utilizarán el esperado sistema operativo iOS 8.

 

Pantalla de Zafiro

Debido al alto costo de producir y cortar cristal de zafiro a la medida y forma exacta de las pantallas del iPhone, no se sabe si todos los nuevos modelos lo incluirán. Algunos esperan que únicamente el iPhone 6L con 64 GB de almacenamiento cuente con este resistente material. El cristal de zafiro es más fiable incluso que el Gorilla Glass --usado en la mayoría de los teléfonos inteligentes--, es imposible de rayar y es ultratransparente. Actualmente, se utiliza en el “Home button”, en el protector de la cámara y en el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S.

 

Billetera virtual

Es muy probable que el iPhone 6 venga equipado con tecnología de pago móvil a través de NFC (comunicación inalámbrica de corto alcance). Esta característica, presente en diversas plataformas que usan Android y Windows Phone, permite que los usuarios realicen diversos pagos y transacciones de forma rápida, fácil y segura, lo que convertiría al Smartphone en una billetera virtual. Esta tecnología también permite conectarse con otros móviles e intercambiar datos como fotografías y videos.

 

El reloj de Apple

Por último, se sabe que Apple ha registrado la marca ‘iWatch’ en distintos países, y que ha contratado a Catherine Monier, presidenta de la firma internacional de moda Yves Saint-Laurent. Resulta difícil no atar estos cabos sueltos y pensar en un estilizado diseño del primer reloj inteligente de la manzanita. Según se hace eco en medios tecnológicos, este “wearable” sería además un kit de salud y un kit de hogar.