•  |
  •  |

Todo comenzó con unos videos caseros sobre el juego Angry Birds que Jared, el papá de Evan —un niño de 8 años—, subió a YouTube para compartirlo con sus amigos en un canal que nombró EvanTubeHD.

Actualmente, EvanTubeHD ha alcanzado más de 297 millones de visitas. Este aloja reseñas y tutoriales sobre los juguetes y videojuegos favoritos de Evan, así como recomendaciones de centros de atracción de niños, desde el punto de vista del menor.

A estos videos Jared, quien ahora es conocido como DaddyTube, le agrega un poco de efectos especiales, pero es el humor de su hijo lo que ha ocasionado su popularidad.

Y más que eso, EvanTubeHD se ha convertido en un auténtico negocio que genera ingresos de hasta 1 millón de dólares al año, puesto que hay empresas que quieren insertar publicidad en sus videos, comentó DaddyTube a NewsWeek.

Los tutoriales de Evan se han convertido en un negocio de tal tamaño que la familia dispone de un equipo de ventas para negociar acuerdos publicitarios con marcas y empresas, para que Evan dedique a sus productos las mejores palabras, explica DaddyTube.

De los ingresos que genera la familia con el canal en YouTube, una parte los destina a una cuenta de ahorro para el futuro de Evan y su hermanita, quien también participa en los videos.

Protegen su identidad

A pesar de que la fama que ha alcanzado Evan en YouTube se debe en gran parte al apoyo de sus papás, ellos están conscientes de los peligros de exponer a su pequeño a la vista de miles de desconocidos en la web.

Es por ello que DaddyTube y MommyTube, como les llaman sus seguidores, toman la precaución de no compartir el apellido de su familia. Asimismo, evitan grabar en lugares en los que se puede relacionar fácilmente dónde viven o estudian sus hijos.