•  |
  •  |

Después de elaborar fidedignas recreaciones de ciudades icónicas como Jerusalén, Florencia, Venecia, Roma, Estambul, Nueva Orleans y Nueva York, la empresa desarrolladora de videojuegos francesa Ubisoft está a punto de publicar su esperado título Assassin’s Creed Unity, cuya historia toma lugar en París.

El juego saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 11 de noviembre y lo hará en Europa el 13. En la ficción, ambientada poco antes del comienzo de la Revolución Francesa, los usuarios se harán cargo de Arno Dorian, un asesino franco-austríaco que tomará parte de la historia desde el asalto a la Bastilla hasta la ejecución del rey Luis XVI.

Escala real

En una entrevista concedida al sitio especializado en juegos de video IGN, la diseñadora de Ubisoft Montreal, Bio Jade Adam Granger, declaró que gracias a la nueva generación de consolas —el PlayStation 4 y el Xbox One— será posible por primera vez deambular por una ciudad a escala real, es decir, de 1:1.

“Los edificios son reales en una escala de 1:1. Este es un nuevo elemento y ahora todos los monumentos son históricamente exactos. Tenemos un grupo de historiadores que trabaja con el equipo y nos mantienen bajo control. (…) También tuvimos un equipo de artistas… Un ejército de artistas que trabajó en esos edificios y en los miles de personajes que no manipula el usuario”, reveló Adam Granger.

Solo para la Catedral de Notre Dame, afirmó la diseñadora, se llevaron ocho meses de trabajo. Pero el gótico estilo arquitectónico de Notre Dame, que domina la Isla de la Cité en el corazón parisino, no es el único lugar que los usuarios podrán explorar en la característica modalidad de “mundo abierto”. La inmensidad de los jardines y del Palacio de Versalles, los interminables pasillos del Palacio de Los Inválidos, y el fuerte de la Bastilla de San Antonio, son algunos otros puntos de referencia rehechos minuciosamente.

Más novedades

Para los fieles seguidores de Assassin’s Creed, estas novedades técnicas sonarán como música para los oídos. El Unity contará con un nuevo sistema de “parkour”, con transición fluida de carrera libre a escalada de paredes y edificios, un renovado sistema de combate basado en la habilidad, la sincronización y los movimientos encadenados, y habrá un nuevo modo de sigilo con sistema de cobertura y técnicas de manipulación de multitudes.

En preorden

Assassin’s Creed Unity se puede preordenar en una edición especial limitada por US$140. Esta trae el juego con dos misiones exclusivas adicionales (ya sea PlayStation 4, Xbox One o PC), una caja de colección, un libro de arte, una cajita musical, el CD de la banda sonora oficial y un muñeco del protagonista Arno sosteniendo una bandera de Francia sobre una gárgola en escala 1:16. O bien, se puede preordenar solo el juego a US$60 en la tienda en línea Amazon.com.

 

1:1 Escala este videojuego ha sido desarrollado a una escala real.ç

 

13 de noviembre fecha en la que saldrá a la luz esta nueva entrega de la saga.