•  |
  •  |

La idea de que un vehículo vuele por la ciudad y que nos traslade de manera más rápida al sitio deseado, hasta entonces parecía algo sacado de las películas de ciencia ficción; no obstante, esto se podría materializar cuando el Aeromobil 2.5 por fin vea la luz. El auto está diseñado para circular con normalidad por las calles debido a que tiene el tamaño de un vehículo común, una autonomía 875 kilómetros por tierra y 700 por aire. Además, cualquier conductor puede estacionarlo en un espacio convencional debido a que tiene alas plegables.

Uno de los datos que todos se preguntan es que si funciona con gasolina común, la respuesta es "Sí”. Esto podría facilitar su utilización. Otra característica es que tiene un motor Rotax 912 ULS y un solo tanque; el consumo de ocho litros de combustible por cada 100 kilómetros, lo convierte en un auto ahorrativo.

Sus defectos tampoco no se hacen esperar. Uno de ellos es la capacidad limitada de dos pasajeros en modo avión y que cuando está en modo carretera y repliega sus alas, no deja espacio para el pasajero, lo que lo convierte en un vehículo personal.

Este es el tercer prototipo creado por la empresa innovadora, que está enfocada en desarrollar autoaviones desde 1990. El diseño será oficialmente presentado el próximo 29 de octubre, durante el Pioneers Festival, que se realizará en Austria.