•  |
  •  |

Actualmente, utilizamos una variedad increíble de programas y aparatos tecnológicos; no obstante, sabemos poco sobre las cosas insólitas que ocurrieron e impulsaron su creación. Por esta razón, te exponemos algunos datos curiosos que a lo mejor no sabías sobre estas empresas, productos y servicios.

 

1 Apple: Antes idear el iPhone, los empleados de la compañía californiana propusieron crear cámaras o autos. El nombre de la primera computadora portátil de Apple, Macintosh, se debe a una variedad de manzana (Mcintosh).

 

2 Google: El botón "Voy a tener suerte" hace perder millones de dólares a Google en publicidad, pero los fundadores de la compañía lo han mantenido porque, dicen, hace al buscador más agradable. La página de inicio de Google es tan sencilla, porque sus fundadores no sabían HTML (lenguaje de marcas de hipertexto) y querían una página que cargara rápido.

 

3 Nokia: El Nokia 1100 merecedor de tantos memes en la web --por su resistencia a los golpes-- es el dispositivo electrónico más vendido en el mundo, por delante del Nintendo DS, la PlayStation 2 y el iPod. Antes de desarrollar sus primeros teléfonos, Nokia se dedicaba a la manufactura de papel. Luego se pasó a los productos de goma y a la producción de cableado.

 

4 Android: El diseño de su icono no está falto de polémica: muchos usuarios han establecido similitudes entre el robot verde y un personaje del juego de Atari “Gauntlet: The Third Encounter”, de los años 90. Quizá no lo hayas notado, pero cada actualización importante de Android tiene el nombre de un postre, que Google va escogiendo por orden alfabético. La compañía nunca ha querido exponer la razón real de esto.

 

5 Facebook: A esta compañía le tomó dos años conseguir 50 millones de usuarios. Su lanzamiento fue el 4 de febrero de 2004. El botón "Me gusta" llegó en febrero de 2009 y causó tremenda sensación. Como dato curioso: se calcula que en mediodía se registran más de 6,000 millones de "Likes".