•  |
  •  |

Después de vivir en más de seis países, Sean Dennis decidió instalarse en San Juan del Sur, Nicaragua, para trabajar en bienes raíces. Ahora se dedica a un nuevo proyecto que lo tiene viajando por todo el mundo: RibbitRewards.

La idea, que nació en Nicaragua a principios de este año, es un programa de recompensas que usa la tecnología Blockchain, la misma que usan los Bitcoins. Esta tecnología funciona como un historial público de las transacciones que se realizan con Bitcoins. Cada intercambio comercial en esta moneda que es confirmado se incluye en la cadena de bloques para evitar que se use el dinero digital más de una vez.

La novedosa propuesta funcionará en todo el mundo y será lanzada el 1 de noviembre. Durante ese mes, Dennis viajará a distintos países para promover la iniciativa y pasará por algunos canales de televisión en Estados Unidos para dar a conocer RibbitRewards en entrevistas.

¿De qué se trata Ribbit?

Es el primer programa de recompensas con devolución de efectivo que usa tecnología Blockchain en el mundo. Los RibbitRewards son generados y ganados cada vez que se hace una transacción. Los ganas si eres el comprador, el vendedor o el comerciante. Piensa en ellos como si fueran millas de vuelo que acumulas cuando usas tu tarjeta de crédito, con la diferencia de que los RibbitRewards son la recompensa más versátil que existe y que tiene un número de comerciantes involucrados cada vez mayor. Los RibbitRewards pueden ser gastados, guardados o cambiados por la moneda que se quiera. También estamos construyendo un espacio de compras similar a Ebay donde se pueden gastar los RibbitsRewards.

¿Cómo puedo ganarlos?

Una persona puede comprar donde quiera, como normalmente lo hace, solo se debe considerar que el comerciante se haya integrado al sistema (con costo cero), y recibirá RibbitRewards por la compra. No necesitan cambiar nada. Tanto el comprador como el vendedor reciben estos puntos, también el 5% va a caridad. Estamos desarrollando un plug-in de Ribbit.me que cualquier comerciante puede instalar en su página web.

El 1 de noviembre lanzaremos el proyecto y todos quienes todos los que se registren con una cuenta recibirán RibbitRewards gratis hasta el 1 de diciembre. También podrán comprar más y más RibbitRewards para invertir porque estaremos en el listado de intercambios. Yo aliento fuertemente a la gente a comprar más porque creo que subirán rápidamente su valor después del lanzamiento. Somos la primera moneda digital que se podrá comprar con una tarjeta de crédito, así que no podría ser más fácil.

¿A qué fundaciones ayudarán con ese 5%?

Ayudaremos a varias organizaciones de caridad, pero nuestro enfoque particular estará en Nicaragua porque está en nuestros corazones y queremos concentrarnos en nuestro hogar.

¿Cómo se te ocurrió esta idea?

Se ha convertido en un proyecto tan grande e incluso estamos en conversaciones con algunas de las compañías en Estados Unidos y todo comenzó en San Juan del Sur con mi amigo Greg Simon, a quien ayudé a comprar una propiedad con Bitcoins el año pasado. Conversamos sobre una idea de negocios y así empezó.

 

Emprendedor

De origen británico, Sean Dennis vivió en Hong Kong, Jordania, Emiratos Árabes, Suiza, Francia y Gran Bretaña, hasta que, luego de un viaje para surfear en San Juan del Sur, decidió quedarse en Nicaragua. Aquí comenzó a trabajar en bienes raíces hasta que se enfocó en ‘e-commerce’ con el proyecto RibbitRewards. Tiene un título en Negocios y un MBA de la City of London Business School.