•  |
  •  |

Con títulos como Titanfall, Shadow of Mordor, Destiny y decenas de juegos más, el 2014 quedará en la memoria de los gamers como un año inolvidable. De forma cada vez más rápida, la industria de videojuegos crece y compite con industrias como la cinematográfica. De hecho, los videojuegos más celebrados suelen tener una compleja historia, personajes muy humanos y guiones que provocadores de tormentas de sentimientos. Y con el 2015 a la vuelta de la esquina, es hora de echar un vistazo a lo que las casas de videojuegos nos depararán. Aquí un pequeño zoom a los cinco títulos más esperados del año entrante.

 

1 Halo 5: Guardians

Tal vez el rey de los first-person shooter (juego de disparos en primera persona). Anunciado en 2013, Halo 5 será el nuevo vástago de la serie de Microsoft Studios y su historia será una secuela de Halo 4, que se desarrollaba en un ambiente de ciencia ficción en el año 2557. Ambos son parte de la “Trilogía del Reclamador”, en la cual regresa Master Chief como personaje principal.

Exclusivo para Xbox One, XBO, Halo correrá a 60 fotogramas por segundo y su fecha de salida coincidirá con la de la serie televisiva homónima, producida por ni más ni menos que Steven Spielberg.

 

2 Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Los fanáticos de la serie Metal Gear Solid apenas soportaron la espera de MGS V: Ground Zeroes en 2014, y ahora aguardan con impaciencia The Phantom Pain, que por primera vez arrojará al legendario personaje Big Boss (aquí Venom Snake) a la modalidad “open world” (mundo abierto).

The Phantom Pain sigue al líder mercenario Venom Snake en su intromisión en África y Afganistán, durante la Guerra Soviética, mientras busca venganza contra quienes destruyeron sus fuerzas en los eventos de Ground Zeroes. Esta segunda parte de MGS V promete lo mismo que todas las historias escritas por Hideo Kojima: una profundidad humana y filosófica más que absorbente. El juego estará disponible para PlayStation 3 y 4, XB360 y XBO, y Windows.

 

3 Project Cars

Llamado a ser el máximo rival de Gran Turismo, Project CARS será un simulador de automóviles deportivos para Windows, XBO y PS4. Para asegurar a la comunidad amante de la velocidad virtual la fortaleza de su candidatura en el género, la casa inglesa detrás del juego Slightly Mad Studios contrató a pilotos profesionales para ayudar con aspectos de la física real de numerosos carros en distintas circunstancias. Entre ellos destaca Ben Collins, expiloto de Top Gear que representaba a “The Stig” en el show televisivo británico.

En el juego habrá pistas legendarias de la vida real como el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el circuito de Suzuka, en Japón y los épicos circuitos La Sarthe y Nürburgring, de Francia y Alemania respectivamente.

 

4 Star Wars: Battlefront

Aunque no abunda información acerca de este título de Electronic Arts, se sabe que estará disponible solo para Windows, PS4 y XBO, lo que deja al descubierto que será una de las instalaciones de Star Wars más poderosas en cuanto a lo visual. El juego será del género acción y se podrá jugar en el planeta Hoth y en su satélite Endor, y en el pasado mes de octubre, se reveló que saldrá a la venta en las vacaciones de verano 2015 de EE.UU. para coincidir con el estreno del Episodio VII de la serie: “The Force Awakens”.

 

5 Tom Clancy’s The Division

La cereza sobre el pastel. Este título es tan esperado como lo fue The Last Of Us en 2013, y estará a la venta para las consolas XBO, PS4 y para Windows. Inspirado en las novelas de espionaje. The Division se basa en eventos reales como la Operación Invierno Negro de 2001 y en la Directiva 51. En el juego, una enfermedad se expande durante el Black Friday por EE.UU. y causa que el país colapse en cinco días. El protagonista (en tercera persona) es parte de un grupo llamado “The Division”, al cual le fue dado permiso presidencial para actuar como sea y “salvar lo que queda” de la humanidad. Y aquí lo mejor: todo sucede en un multijugador masivo en línea donde los enemigos son tanto la inteligencia artificial como otros jugadores.