•  |
  •  |

Facebook lanzó una aplicación piloto de su versión profesional con la esperanza de poder competir con redes como Linkedln o Viadeo.

La aplicación piloto “Facebook at Work” está disponible en la tienda de Apple, Apple Store, y en Google Play para Android, pero solo tienen acceso una cifra reducida de empresas que trabajan con ella.

“Hace varios años que usamos Facebook at Work en la interna”, explicó una portavoz de la red social, Elisabeth Diana. “Esto nos permite colaborar de manera más bien eficaz y estimamos que ahora podemos aportar esta herramienta a otra empresas”, agregó.

La aplicación funciona igual que el Facebook clásico, pero tiene nuevas funciones como un hilo sobre actualidad, herramientas de diálogo en la interna de la empresa y también con otras firmas. Además, se pueden compartir documentos. Facebook no comunicó el nombre de las empresas que participan en el proyecto piloto, aunque aseguró que están repartidas en varios países.

La red social afirma que, aunque el proyecto se encuentra aún en sus primeras fases de prueba, el lanzamiento definitivo se producirá en este año.