•  |
  •  |

Videos de personas moviendo sus labios mientras se escuchan frases de películas famosas como Star Wars, Cara cortada, Chicas pesadas o Scream, llenan las redes sociales actualmente.

Dubsmash, la aplicación que mezcla videos de celular con frases famosas. Este sistema que permite hacer playback con canciones, escenas de películas o dichos de personajes conocidos, se ha vuelto popular en varios países del mundo.

La divertida app es un sistema de mensajería de video que graba mientras se hacen caras y se imita a los personajes que dijeron las frases.

Actualmente existe una variada biblioteca de frases y canciones en varios idiomas, que incluyen frases como “veo gente muerta” de Sexto Sentido, “no soy monedita de oro” de Hugo Chávez, “yo no tuve relaciones sexuales con esa mujer” de Bill Clinton, y “Hakunamatata” del Rey León.

Las opciones para realizar el doblaje están separadas según categorías: acción, amor, políticos, hits de Internet, fantasía y ciencia ficción, negocios, comedia, películas de mujeres, terror, dibujos animados, deportes y comentaristas, son algunas de ellas.

Además, los usuarios pueden subir otras grabaciones de audio para agregar a las opciones para realizar playback.

Los videos se pueden subir a las redes sociales o enviar por Whatsapp y otros programas de mensajería, y puede participar una o más personas.

Cómo se hace

El sistema es sencillo. Tras seleccionar el audio que se quiere doblar, la app te lleva a un modo de grabación de video al estilo selfie, donde se debe hacer click en “Comenzar” y comenzar a mover los labios según aparezcan las palabras. Luego se le puede agregar efectos que incluyen calcomanías y accesorios como lentes, barba y sombreros. Al finalizar se puede compartir a través de Whatsapp, mensajes de texto, Facebook o descargar en el teléfono. Está disponible para iOS y para Android.