•  |
  •  |

Algunos productos que utilizamos en el día a día han sido modificados y convertidos en aparatos que recortan nuestro tiempo e incluso nos pueden poner un poco perezosos. Explicamos cómo funcionan algunas de estas novedosas tecnologías.

Cama Wifi: Antes que finalizara el 2014 la compañía Sleep Number IQ presentó una cama dirigida a los más pequeños de la casa, que monitoriza el sueño y que permite saber, con ayuda de un Smartphone, si los niños están durmiendo.Todo el colchón tiene sensores de presión que miden los movimientos, pulso y ritmo respiratorio. Además analiza las pautas de sueño para determinar cómo afectan las actividades diarias o la dieta al momento de dormir.

 

Smart Alarm de sentido: Es una bola capaz de medir diferentes parámetros de la habitación como la temperatura, la luz ambiente y alertar si las condiciones no son óptimas para irse a la cama. Al despertar por la mañana es posible ver en el teléfono la calidad del descanso, qué ha pasado durante la noche y cómo ha afectado a los diferentes ciclos. Además, funciona como cualquier alarma y puede programarse para despertar al usuario. Se espera que su costo sea de $150 cuando salga al mercado.

 

Lavadora Conectada: la lavadora es uno de los aparatos que ha avanzado a pasos agigantados en términos de comunicación con el usuario. Samsung tiene un modelo, tiene la peculiaridad de darte a conocer a través de un smartphone cuando el lavado finalizó, evitando la fastidiosa pérdida de tiempo de esperar un sonido de la máquina. Además puede ser controlada desde el móvil con su función Smart Wifi.

 

Cepillos de dientes Kolibree:

La preocupación de saber si estás cepillando bien tus dientes se acabó, porque ya existen los cepillos dentales que te indican qué parte no cepillaste bien y cómo debes hacerlo. El dispositivo envía la información a tu smartphone a través de bluetoothy te muestra qué parte quedó pendiente de cepillar. “La idea no es cepillar más fuerte sino más inteligentemente”, aseguran sus creadores.

 

99 dólares costará el cepillo Kolibree para los primeros compradores.

150 dólares costará la Smart Alarm.