• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

En una reunión de trabajadores de Intel comenzaron a conversar sobre que compartir vídeos se ha vuelto tan común como enviar fotos de alta resolución a través de aparatos electrónicos. “Nos dimos cuenta que si seguían creciendo los consumidores se encontrarían con dos problemas: ¿Cómo puedo liberar rápidamente espacio en mi teléfono o en mi cámara? Y ¿dónde puedo guardar mis vídeos y fotos de forma segura? (porque la nube no es una opción debido a preocupaciones de seguridad y limitación a tener plan de datos) y además tener fácil acceso a ellas”, explica Thomas Martin, un ingeniero en sistemas estadounidense, quien tras esa conversación comenzó a trabajar en una solución.

Martin es el fundador de la startup Eggcyte, que creó “Egg”, un dispositivo web personal que extiende el espacio de almacenamiento de un teléfono y otros aparatos para que los usuarios nunca se queden sin memoria cuando lo necesiten. Este aparato permite guardar, compartir y mantener segura información personal sin usar servicios de nube externos.

Cómo funciona

El Egg (huevo) importa fotos, vídeos y otro contenido desde cualquier dispositivo con puerto USB o conexión a Internet. Tiene hasta 256 GB de memoria y se puede acceder a esta información desde una web personal que está hospedada completamente en Egg. De esta forma no se usa servicios de la nube de terceros y se mantiene la privacidad del usuario y la seguridad ante posibles filtraciones de información. Además existen apps para Iphone y Android para acceder a los datos almacenados en el huevo desde cualquier parte.

Cómo obtenerlo

Eggcyte tiene una campaña en Kickstarter para su producto. Los primeros compradores pudieron obtener un Huevo por 100 dólares, mientras que actualmente se pueden comprar por 129 dólares y cuando esos cupos limitados se agoten estarán a 149 dólares. Todos esos encargos se enviarán a todas partes del mundo a partir de septiembre de 2015.