• Barcelona, España |
  • |
  • |
  • EFE

Samsung presentó ayer en Barcelona, España, la nueva generación de su teléfono estrella, Galaxy S6, del que ha diseñado dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy S6 Edge).

En la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress (MWC), la tecnológica surcoreana ha mostrado los detalles de su buque insignia y ha indicado que su plataforma de pagos móviles Samsung Pay comenzará a funcionar en verano en Corea del Sur y Estados Unidos.

En el S6, Samsung repite la jugada del Note 4: habrá dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvados.

Ambas versiones mantienen el tamaño de la pantalla de su predecesor S5, 5.1 pulgadas, si bien aumentan su resolución hasta los 2,560x1,440 pixeles, lo que supone una densidad de 577 pixeles por pulgada.

En el caso del Galaxy S6 Edge, los bordes laterales permiten funciones adicionales, como tener acceso directo a los contactos favoritos.

La cámara trasera de ambos es de 16 megapixeles y tiene tecnología de estabilización de imagen, mientras que la frontal es de 5 mpx. Ambas cuentan con una apertura de f/1.9.

Su corazón está compuesto de un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits, que es un 20% más rápido que el que está presente en el Note 4, de una memoria RAM de 3 gigas y de una capacidad de almacenamiento de 32 GB (habrá versiones de 64 y 128 GB).

Batería

Una de las características que más ha impresionado del S6, es que Samsung ha integrado una batería de 2,600 miliamperios en el terminal que, según la firma, aguanta 12 horas de navegación wifi y 11 horas de LTE.

El smartphone, además, se puede cargar de forma inalámbrica y con una carga de 10 minutos alcanza las 4 horas de uso.

Galaxy S6 introduce ciertos cambios significativos para la gama alta de telefonía de Samsung: en primer lugar, el cambio desde la cubierta de plástico a una de cristal templado con bordes metálicos.

El Galaxy S6 saldrá a la venta el próximo 10 de abril en una veintena de países en los colores: azul, dorado, verde, negro y blanco; aunque la tecnológica no ha dado detalles de su precio.

Sistema de pago

En una presentación con poca sorpresa, pues las características de los nuevos Galaxy se habían filtrado previamente; Samsung anunció que ha llegado a un acuerdo con Visa y Mastercard, además de con algunos bancos, para implantar su sistema de pagos Samsung Pay.

  • Sobre el Mobile World Congress

Comenzará a funcionar en verano en Estados Unidos y Corea de Sur. Asimismo, la firma tecnológica ha mantenido que se podrá utilizar en más tiendas que ninguna otra plataforma de pagos móviles.

Los líderes de la industria, visionarios, emprendedores e inversionistas del mundo de la tecnología móvil se congregan en la feria más importante del sector, que no solo incluye la exhibición de dispositivos inteligentes conectados entre sí, porque representa la oportunidad de grandes convenios.

El Mobile World Congress 2015 se desarrolla desde el 2 al 5 de marzo, nuevamente en Barcelona. Además del lanzamiento de nuevos smartphones, se espera la presentación de wereables de marcas como LG, Microsoft, Sony o Motorola.

Por otro lado, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los conferencistas más esperados. El jefe de Android, Sundar Pichai, es otra estrella de la industria que participa en el evento.

Otro tema que tiene cautivados a muchos de los asistentes al MWC 2015 es lo que se refiere la quinta generación de las redes inalámbricas, un paso adelante a las redes 4G. La nueva generación podría alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps, algo simplemente impresionante.