• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

La empresa de electrónica surcoreana LG continúa incursionando en el mercado de la tecnología “wearable” o prendas de vestir inteligentes, pero con tantos gadgets a la venta de todas las marcas, se ha preocupado por ser diferente respecto a la apariencia habitual de estos.

Cuando pensamos en un reloj inteligente lo asociamos con pequeñas pantallas cuadradas con una fajita ajustable a nuestra muñeca para poder controlar de manera remota las aplicaciones fundamentales de nuestros teléfonos inteligentes.

En cambio, el LG Watch Urbane, presentado este mes de febrero en dos versiones de sistema operativo y capacidad, a simple vista pareciera un reloj que solo sirve para consultar la hora y los minutos.

Y así lo confirman sus creadores en un comunicado de prensa: “Recordando a un reloj tradicional de lujo, LG ha combinado diseño clásico con funcionalidades innovadoras para añadir estilo y conveniencia a la vida diaria, mientras eleva los estándares ya altos establecidos por su predecesor (LG Watch R)”.

En palabras de Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, “LG Watch Urbane es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar dispositivos ponibles que se vean como accesorios del día a día, no solo como gadgets electrónicos”.

Se trata del primer reloj de la compañía construido completamente en metal, en versiones de oro y plata, con correas intercambiables de 22 milímetros en color café y negro, o incluso por otra que desee el cliente.

Posee una pantalla esférica de 1.3 pulgadas con un bisel bastante estrecho, para darle un aire más refinado, y su cuerpo está fabricado en acero inoxidable. Es resistente al agua y al polvo.

Sistema Android Wear

LG Watch Urbane funcionará con los smartphones que corran sobre Android 4.3 y versiones superiores. Trae de serie algunas funcionalidades como un pulsómetro para la actividad deportiva y, en general, para la monitorización del corazón.

Se compone de un procesador Snapdragon de Qualcomm de 1.2 GHz, una memoria de 4 GB y una batería de 410 mAh, además de incorporar diversos sensores: giroscopio, acelerómetro, compás, barómetro.

Sistema Web OS

Esta es la apuesta más reciente de la compañía, a propósito del Congreso Mundial de la Tecnología Móvil ha presentado una versión mejorada de su dispositivo.

La conectividad integra LTE 4G, es decir, que se convierte en el primer reloj con este módulo capaz de navegar por internet de la forma más rápida posible y, sobre todo, de hacer llamadas vía LTE gracias a la tecnología VoLTE. También cuenta con NFC, lo que permitirá realizar pagos sin necesidad de sacar el móvil, simplemente acercando nuestra muñeca al terminal de pago, facilitando aún más si cabe esta tarea.

Asimismo, posee el doble de la memoria RAM original, alcanzando 1 GB, características que coinciden prácticamente con un teléfono móvil de gama básica.

La batería alcanza los 700 mAh, proporcionando una autonomía realmente interesante.

Lo único que no se ha mantenido con respecto a la versión original es su botón lateral ya que, en este caso, se han añadido dos botones más para facilitar la navegación y el acceso a diversos ajustes rápidos.