•  |
  •  |

Según publica el diario español, ABC, al servicio de mensajería instantánea Whatsapp no deja de llegarle nueva competencia. Claro, los nuevos servicios aseguran que buscan dar mayor seguridad a sus usuarios.

El rival más reciente de Whatsapp es “HushHushApp”, creada por una “startup” con sede en Madrid, y que nace con el firme propósito de proteger y garantizar la privacidad en las comunicaciones móviles. Para ello, han implementado un triple cifrado bajo la promesa de “imposibilitar vulnerar el mensaje”, una tecnología inspirada en sistemas de encriptación que ya utiliza, por ejemplo, la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA).

“HushHushApp” está disponible para las plataformas iOS y Android y promete ser “supersecreto” y “altamente confidencial”, permite que el usuario decida si quiere almacenar o no los archivos recibidos (imágenes) directamente en el dispositivo móvil. Solo entonces se descifra y se pone a disposición del sistema operativo.

Otras de sus promesas es que los mensajes se borran del servidor una vez recibido. “La aplicación garantiza que los mensajes y sus adjuntos pertenezcan únicamente a emisor y receptor”, aseguraron a ABC.es, fuentes de la compañía desarrolladora.

Entre otras de las novedades implementadas en esta aplicación se encuentra la posibilidad de chatear sin necesidad de tener el número de teléfono de la otra persona o el hecho de tener que acceder siempre con contraseña numérica que se establece durante el proceso de registro.

“HushHushApp”, además, ofrece la opción de crear una “Zona Segura”, que permite separar los contactos más privados del listado general.

Esos contactos y sus conversaciones solo aparecerán introduciendo una contraseña que puede ser la misma de la aplicación u otra diferente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus