•   Managua  |
  •  |
  •  |

Fueron presentados en Managua los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5. Novedosos smartphones de los que se puede admirar su procesador, sus excelentes fotografías y su capacidad de almacenamiento.

El Galaxy A3 y el A5 son dispositivos completamente metálicos y la batería no es removible, esto no se había visto en los celulares de Samsung. José Jaime Muñoz, portavoz de Samsung para Nicaragua y la región, comenta que estos aparatos “están diseñados para un público bastante exigente; para los jóvenes de hoy en día, quienes demandan equipos que sean súper livianos, que tengan un ‘look and feel’ bastante finos a un precio razonable”.

De estos smartphones destaca su cámara. En el A3 la cámara posterior es de 8 megapíxeles, mientras que en el A5 es de 13 megapíxeles; tienen en común, sin embargo, una potente cámara frontal de 5 megapíxeles.

Destacar también la novedosa opción que ofrecen ambos teléfonos para los selfies. Tienen una funcionalidad que todos los amantes de los autorretratos agradecen. “Ya no es necesario tocar el obturador, ni utilizar los selfie stick, sino que a través de gestos o palabras tú vas a accionar la cámara y vas a obtener un excelente selfie”, explica Muñoz.

Y como ya los selfies no son individuales, también está la opción de “wide selfie”, mediante la que hasta 20 personas podrían caber en tu foto. Ojo, que si querés subir la instantánea a las redes sociales, estos equipos aplicarán a tus fotos filtros de belleza facial y nivelarán el todo de la piel, para que de forma óptima “tuitiés” o “facebukiés” tu foto.

Otra de la diferencia entre el Galaxy A3 y el A5 es el tamaño de la pantalla; en el primero es de 4.5 pulgadas, mientras que en el segundo es de 5.

Almacenamiento

Estos dispositivos incorporan dos ranuras, una para el chip (Nano SIM), y otra para almacenamiento externo adicional. La capacidad de estos dispositivos es de 16 GB, pero a través de Micro SD puede llegar hasta 64 GB.

Son, además, equipos súper livianos, de hasta 120 gramos.

El Galaxy A3 y el A5 ya están a la venta en la tienda de Samsung en Managua, en El Gallo más Gallo y Copasa. Próximamente –en unas dos semanas, según Muñoz-- las operadoras lo tendrán disponible.

  • 486 dólares cuesta el A3 en las tiendas de El Gallo más Gallo. El Galaxy A5 cuesta US$635.