•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de alguna vez te has preguntado a qué restaurante podés ir con determinada cantidad de dinero y con un número específico de acompañantes, y probablemente no has sabido cómo contestarte. Sin embargo, eso es cosa del pasado pues Grumer, una aplicación móvil que permite localizar comedores, ahora trae una opción que te muestra los restaurantes que podés visitar de acuerdo a tu presupuesto.

Según Abraham Sánchez, gerente general de Cocomsys, la empresa que desarrolló Grumer, esta aplicación trae incluida la opción “Presupuesto”, donde los usuarios digitan la cantidad de dinero con la que cuentan y el número de personas en total con las que piensan salir a comer. Automáticamente, después Grumer les muestra un listado de los restaurantes a donde podrían asistir de acuerdo a las cantidades digitadas.

En ese sentido, estadísticas recogidas por los desarrolladores de esta aplicación, cuatro de cada diez usuarios utilizan la opción “Presupuesto”.
 

APUESTA
Sánchez afirmó que “la idea (Grumer) no era solo crear una aplicación, sino contribuir al desarrollo del turismo nicaragüense”.

Esta “app” no solo presenta información general de los restaurantes, sino características más específicas y propias de cada negocio, tales como si cuentan con juegos para los niños, televisión o acceso para el libre desplazamiento de los discapacitados.

Además de dar información como la dirección y los números telefónicos de cada restaurante, también presenta la categoría a la que este pertenece, “es decir, desde que la gente entra a la aplicación sabe si en el negocio se comercializan reposterías, mariscos o pastas”, explicó Sánchez.

Por otro lado, si al entrar al menú principal de Grumer el usuario se ve interesado en alguno de los restaurantes, puede hacer clic sobre la fotografía del mismo para ver los platillos que en él se  ofrecen, los precios, visitar su sitio web o bien llamar.

Otra de las características de Grumer es que muestra el horario y las promociones de los restaurantes. “Si la persona se interesa en alguna de las promociones, la aplicación le dice en cuál negocio es, cuándo expira y en qué consiste”, confesó Sánchez.

Asimismo, esta herramienta digital, a través de un mapa, muestra por orden de cercanía los restaurantes que están más próximos a la posición geográfica actual del usuario.

EL PÚBLICO PROPONE
La mayoría de los restaurantes que aparecen en Grumer fueron propuestos por los usuarios de dicha aplicación.
“A través de la página de Facebook de Grumer, interactuamos con las personas y ellos proponen restaurantes”, aseveró Sánchez. Igualmente, afirmó que el resto de negocios fueron escogidos por la calidad que tradicionalmente han demostrado.

FUTURO
En la actualidad, Grumer solo muestra los restaurantes de Managua, Masaya, Granada, Rivas, Matagalpa y “prontamente” los de León. Sin embargo, los desarrolladores de esta aplicación esperan tener un alcance nacional antes de que finalice este año.

Asimismo, planean que en pocos meses Grumer no solo sugiera restaurantes sino también destinos turísticos.
Para los dueños de restaurantes que quieran hacer que su negocio aparezca en esta aplicación, que en tan solo cinco meses ya tiene un registro de 4,000 descargas en Android y 1,000 descargas en iOS, deben mandar su información al correo info@grumer.me