•  |
  •  |

La red social de los 140 caracteres ya tiene su propia app para la transmisión de videos en directo. Se trata de Periscope, una aplicación que promete ser más social que su principal competencia: Meerkat.

La nueva aplicación de Twitter lo primero que solicita a los usuarios es registrarse a través de su cuenta de la red social. Dado este paso el siguiente es empezar a transmitir.

Así funciona
Periscope, que ya está disponible en la App Store, funciona de la mano con twitter, pues cuando un usuario inicia una transmisión, al instante se envía el enlace de la misma a sus seguidores.

A través de esta aplicación Twitter promete un mayor nivel de socialización, pues Periscope permite que sus usuarios vean transmisiones de personas de las cuales no son seguidores, factor que también favorece la interactividad.

Asimismo, la aplicación envía notificaciones para que los usuarios se den cuenta de cuándo otra  persona inició una transmisión.

De igual manera, Periscope ofrece la opción de que quienes hayan visto el video puedan dejar su comentario.

Tabla de popularidad
Cada vez que alguien vea una transmisión podrá tocar cualquier parte de la pantalla, acción con la que enviará la imagen de un corazón a quien realizó el video. Entre más corazones tenga un usuario más alto será su puesto en la tabla de popularidad de Periscope.

Por otro lado, la nueva adquisición de Twitter, disponible por el momento solo para iOS (versión 7.1 o posterior), ofrece Replay, opción que permite mirar las transmisiones ya finalizadas en las últimas 24 horas.