•  |
  •  |

TAG Heuer es una compañía suiza que, de momento, se especializa en relojes deportivos y cronógrafos, pero recientemente decidieron dar un paso adelante al mejorar sus productos, apoyándose de Google e Intel.

Actualidad
Esta empresa fabrica una gran variedad de productos como los relojes de lujo más conocidos y populares como el Tag Heuer Fórmula 1, dirigido al mercado deportivo por su funcionalidad cronométrica y mejor conocido por la empresa como “Tecnología de competición en movimiento”. A este producto se le añade otra lista de relojes como el Tag Heuer Carrera un modelo “más sencillo” con oro y diamantes. También poseen productos como gafas, aparatos móviles e instrumentos de medición de tiempo.

Modelos
Los primeros diseños de la compañía ofrecían el “Micrograph”, es decir, el primer reloj con cronómetro y capaz de medir las centésimas de segundo. El segundo modelo lanzado en 1916 fue usado para las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam.

Fuera de planeta
A principios de los 60, el astronauta norteamericano John Glenn se convierte en la primera persona en ponerse en órbita con su cápsula de Mercurio. En su muñeca llevaba un cronógrafo de la compañía. El reloj se conserva hoy en el Museo del Aire y el Espacio de San Diego.

Acciones
En 1999, Tag Heuer vendió el 50.1% de sus acciones al grupo de artículos de lujo LVMH por 1,150 millones de francos suizos, es decir 739 millones de dólares. LVMH es un conglomerado multinacional dueño de 60 firmas alrededor del mundo que tiene ingresos de 3,065 millones de euros.

Competencia
Tag Heuer se ha unido recientemente a Google e Intel con el objetivo de competir con el smartwatch de Apple. Las compañías han creado una alianza para crear relojes inteligentes pensando en el mercado del lujo.

Jean Claude Biver, consejero delegado de Tag Heuer, ha sido el encargado de desvelar el acuerdo de las empresas. De acuerdo con medios especializados, los suizos aportarán el sofisticado diseño del dispositivo, Intel pondrá sus procesadores, mientras que Google incorporará los avances realizados para el Android Wear.

Apple Watch
El esperado producto de Apple se comercializará desde el 24 de abril en países como Estados Unidos, Japón, Canadá. Latinoamérica aún no está en la lista.