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Con solo usar una pulsera podrás conocer los kilómetros que recorres, las calorías que quemas al día, la calidad de tu sueño, la reducción de tus emisiones de CO2 y cuánto dinero ahorras al caminar en vez de usar un vehículo.

KMS es la plataforma conectada a una pulsera inteligente, que ha desarrollado un grupo de jóvenes mexicanos y que además se conecta a una aplicación para Android e iOS. El proyecto busca incentivar la actividad física y por lo mismo, también incluye un programa de recompensas y premios al cumplir con metas de actividad física.

Una de las fundadoras de este emprendimiento, Karen Stone, explica cómo funciona esta tecnología, que logró financiarse completamente a través del sitio de crowdfunding Fondeadora.

¿Por qué decidieron trabajar en este proyecto?
El sedentarismo, la obesidad y las enfermedades derivadas son un problema creciente en el ser humano. Esto nos motivó a crear soluciones que se adapten a la vida diaria.

¿Cómo funciona KMS?
El usuario se pone la pulsera y lo único que tiene que hacer es empezar a activarse. La plataforma le arroja datos como cuántos kilómetros se ha movido a lo largo del día y sus equivalencias en calorías, reducción de emisiones de CO2 y lo que ahorraría en dinero en caso de que elija moverse en otra forma que no sea en auto. Para motivar, el usuario recibe recompensas conforme va llegando a metas y objetivos.

¿De qué está hecha la pulsera?
La pulsera es de un plástico médico con un dispositivo que se conforma de acelerómetros que captan el movimiento.

¿En qué etapa de producción del producto están?
Ya hemos vendido a corporativos que tienen programas de salud para sus empleados, pero aún no tenemos fecha para la venta al público.

¿Se podrá comprar desde otras partes del mundo como Nicaragua?
Sin duda nos gustaría tenerlo disponible en Nicaragua.

¿Están enfocados en un público en particular?
Nos enfocamos en el segmento de bienestar, por lo que buscamos llegar a personas físicamente inactivas, que en el caso de México es cerca del 75% de la población.

¿Cuál ha sido la reacción del público tras dar a conocer la idea?
A la gente le encanta. Hay muy buena aceptación, aunque también hay mucho camino por recorrer.