•   Managua  |
  •  |
  •  |

Conectarse a una red wifi en un lugar público o bajar un programa de internet podría ser una actividad peligrosa. Un delincuente informático podría estar robando tu información en ese instante.

Ante esta vulnerabilidad de los sistemas, la startup de tecnología basada en Nicaragua Latam Technologies, en alianza con ESET Latinoamérica, estará impartiendo un curso en línea de seguridad informática con profesores certificados y expertos en la industria.

“Este primer curso está dirigido para todas aquellas personas que tengan conocimientos básicos en computación y quieren conocer las principales amenazas de seguridad informática que estamos expuestos cada día", detalló el CEO de la startup, Rick Lennie García.

El gerente de ESET Nicaragua, Daniel Romagoza será el instructor del programa que iniciará en la tercera semana de abril. En él se enseñará herramientas de seguridad informática, vulnerabilidades de los sistemas y los métodos que utilizan los hackers para invadir wifi, correo y redes sociales como Facebook.

Costo

El CEO de Latam Technologies explicó que hay dos costos distintos para el curso, dependiendo de tu profesión: a las empresas que necesitan formar a sus empleados en esta área o profesionales independientes, el costo es de US$99.99, mientras que para los estudiantes es de US$29.99.

Las personas que se inscriban en el programa a través de su web (http://latamtechnologies.com/) se les entregarán un certificado de ESET, además una licencia de antivirus para su computadora/laptop y para su smartphone.