•  |
  •  |

La multifuncionalidad es una de las características de los dispositivos móviles que más atrae a la mente humana. Estos aparatos han venido desde ser útiles solamente para hacer y recibir llamadas hasta llegar a una de sus últimas virtudes: crear música.

En la actualidad existe una variedad de aplicaciones móviles que permiten a los  usuarios crear su propia música desde cualquier lugar y en un tiempo increíble.

Entre esas apps aparecen tres muy interesantes, divertidas y no muy complicadas:

1 Music Maker Jam
Tocar, mezclar y compartir música son las tres principales funciones de esta herramienta digital que ya está disponible para smartphones y tablets con Android a partir de la versión 4.0.

Music Maker Jam ofrece a los amantes de la música la posibilidad de crear sus propias canciones en el menor tiempo posible a partir de tres pasos sencillos: iniciar la aplicación, seleccionar uno de los tres estilos musicales que esta trae integrados y combinar los sonidos.

Una vez creada la canción el usuario puede guardarla, para luego tener la oportunidad de editarla. Asimismo, podrá compartirla con sus amigos.

2 Pulsate
Seguramente muchos se han preguntado cómo crear música a través de una aplicación sin tener idea ni de ritmo ni de cómo usar un instrumento. Pulsate ofrece una respuesta sencilla a esa pregunta.

Esta aplicación consiste en tocar la pantalla, acción tras la cual se crea una cantidad de círculos, de los cuales algunos se empequeñecen y otros se amplían. Estos círculos chocan entre sí para crear sonidos. Luego se van modificando y, según se vayan creando más círculos, algunos de los ya existentes desaparecerán.

Al final del proyecto, el usuario obtendrá una melodía relajante y curiosa.

3 Morphwiz
Creada por Jordan Rudess, tecladista y miembro de la banda Dream Theater, esta app es la más complicada de usar de las tres que se presentan en este trabajo. Similar a un teclado, así es Morphwiz, con la diferencia que esta permite modificar el tono y la modulación usando nada más que un solo dedo. En el teclado estos cambios se hacen a través de dos ruedas diferentes. En esta aplicación, cada espacio que se toque de la pantalla producirá un sonido distinto.