•  |
  •  |

Cuando escuchás el término Kodak, seguramente tu cerebro procesa de forma rápida la imagen de cámaras fotográficas, sin embargo, desde ahora en adelante, tal palabra traerá consigo el retrato del primer teléfono inteligente lanzado por esta marca, se trata del Kodak IM5.

Creado con el objetivo de ser útil a los usuarios que cuentan con poca experiencia en el uso de smartphones, este móvil centra sus principales aportes en el área de la fotografía, hecho que no es de extrañar si se toma en cuenta la marca que lo creó.

El Kodak IM5 trae integrado un launcher de pantalla de inicio, elemento que facilita su uso y permite la personalización de los elementos visuales del móvil. Asimismo, esta característica agiliza la búsqueda de herramientas y aplicaciones.

Por otro lado, la nueva creación de Kodak cuenta con un acceso remoto, característica por medio de la cual otra persona puede acceder al teléfono desde una computadora, ya sea para configurarlo o para solucionar cualquier problema.  

Instantáneas
El aspecto más sobresaliente del nuevo Kodak IM5 radica en las diversas acciones que se pueden ejecutar con las fotografías.

En este smartphone, con solo presionar un botón las fotos serán retocadas con un programa que el móvil ya trae integrado. Una vez editadas, las imágenes serán compartidas en las redes sociales, y podrán ser impresas mediante una aplicación.

Por otro lado, existe la opción de aprobar las fotografías antes de que estas sean almacenadas en el teléfono.

Tras su aparición en el continente europeo, el Kodak IM5 llegará a Estados Unidos, donde tendrá un valor de 249 dólares.