•  |
  •  |

Jóvenes de diferentes casas de estudios como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Universidad Centroamericana, American College y Universidad de Managua, se dieron cita el pasado jueves en el foro digital de ciberseguridad que se realizó en la UNAN-Managua con el propósito de fomentar y desarrollar habilidades informáticas.

En el taller, los estudiantes aprendieron que no es importante “una gran preparación” para utilizar herramientas que ayuden a “hackear” cuentas en redes sociales.

Moisés Ibarra, estudiante de ingeniería y parte del equipo de capacitadores, expresó que “hoy en día existen diversas herramientas para tener accesibilidad a las cuentas y documentos personales, por lo que se debe estar al tanto de esos métodos”.

Denis Santamaría, uno de los participantes, dijo que en el taller se dio cuenta lo fácil que es robar una cuenta y cómo debe tomar medidas para estar más seguro. “Algo que muchos creemos que lo mejor es buscar a alguien de ingeniería para que nos ayuden a hacer nuestras cuentas más seguras pero eso quedó en el pasado”, manifestó el joven.

Po otro lado, Katherine Carrión, estudiante de comunicación en American College, detalló que “esto nos beneficia a nosotros como usuarios y a tener conocimiento sobre nuevas herramientas de hackeo compartiendo nuestro Wifi u otras conexiones que no son seguras”.

La iniciativa de este taller fue impulsada por la Red de Comunicadores, quienes pretenden seguir creando más talleres para los estudiantes que lo deseen, destacó Ibarra.