•  |
  •  |

Para no olvidar las tareas del hogar y facilitar que cumplamos con nuestras actividades, un grupo de jóvenes estadounidenses crearon Droplet.

Este proyecto consiste en botones conectados con Bluetooth para enviar un recordatorio en el celular en caso de que no se cumpla algunas de las tareas.

Si una persona olvida tomar su medicamento, un mensaje en el celular recordará que ya es la hora y no dejará de avisar hasta que se tome el remedio y apriete el Droplet que está junto a las pastillas.

Los botones se pueden pegar en cualquier superficie y se pueden programar para ser usadas en diferentes tareas. Incluso se puede tener un Droplet en la oficina y configurarlo para que al apretarlo envíe un mensaje a otro celular para avisar que ya se va camino a casa.

Uno de los creadores de este proyecto, que por el momento solo se puede adquirir a través de Kickstarter, Sohan Japa explica los detalles de la innovadora idea.

¿Cómo funciona Droplet?
Droplet es un botón wireless que se puede anexar a cualquier cosa que necesite un recordatorio. Solo tienes que pegar el Droplet a un objeto y apretarlo cuando termines la tarea. Droplet grabará esta información en la app para que puedas mantener un seguimiento de tus actividades y metas. Droplet puede ser configurado para que solo te recuerde algo si te olvidaste de hacerlo y así no te bombardeará con una cantidad innecesaria de notificaciones.

¿Cómo se te ocurrió esta idea?
Como he trabajado en la industria de la salud, he visto los efectos en los pacientes que no toman sus medicamentos constantemente. De hecho, mi mamá tiene diabetes e incluso ella a veces olvida tomarse sus pastillas. Nosotros empezamos enfocados en el punto del dolor y pensamos que la tecnología podría entregar una solución. Mientras más pensábamos en formas de solucionar esto, más nos dábamos cuenta que había una idea mucho más grande aquí: un aparato que podría ayudar a la gente a recordar lo que fuera, el número de casos que podrían funcionar y supimos que estábamos en medio de algo más grande.

Dejamos de pensar solo en remedios y nos abrimos a una plataforma más grande que le permitiera a la gente ser una mejor versión de ellos mismos al cumplir sus hábitos y metas.

¿Para qué cosas se puede usar un Droplet?
Para casi cualquier cosa. Para recordatorios de tomar medicamentos, sacar la basura, alimentar al pez, pagar las cuentas, tomar ocho vasos de agua diarios, y más. Además puede ser utilizado como un rastreador o un botón físico para automatizar acciones de Internet. Constantemente escuchamos de nuevas aplicaciones para Droplet de nuestros usuarios.

¿Para qué lo usas tú?
Personalmente, me encanta usarlo para mis vitaminas diarias. Pese a que mi botella está en mi mesa de noche, todavía se me olvida y Droplet es perfecto, ya que solo me recuerda en caso de que lo olvide. Desde que empecé a usar Droplet fui mucho más consistente en tomar mis vitaminas.

¿Qué es el Smart Hub que viene en el paquete con los Droplets?  
Con el Smart Hub los Droplets funcionan aunque el celular esté apagado, sin batería, o lejos de casa. El Smart Hub se comunica con cada Droplet en tu casa y transfiere la información a servidores de la Nube.

¿Cuándo comenzarán a entregarlos a los compradores?
Estaremos enviando la primera entrega al final de este año.

¿Puede la gente de otros países como Nicaragua, comprarlos?
Sí, claro.

Sohan Japa, Ingeniero

Tiene estudios en ingeniería biomecánica en la Universidad de Stanford, una maestría en la Escuela de Negocios de esa misma institución, además un título de la Escuela de Medicina con especialización en Bioingeniería e Inmunología. Es fundador de Droplet Life y de HealthCrew.