•  |
  •  |

Esta vez Olympus ha querido responder a la moda de los autorretratos fáciles y rápidos con esta renovada PEN que sigue manteniendo la línea de las anteriores, solo que ahora prestando más atención a sus recursos como cámara para un público que desee un instrumento sencillo de utilizar (aunque completo y adecuado), sobre todo siendo perfecto para selfies que puedan ser compartidas al instante.

El modelo Olympus PEN E-PL7 es una cámara compacta de objetivos intercambiables que viene a renovar la E-PL5 con algunas mejoras tecnológicas, destacándose especialmente por el buen lote de accesorios que buscan posicionarla como una cámara ideal para blogueros de moda.

Composición
En su estructura, esta cámara está compuesta de cuatro tercios con sensor CMOS y 16.1 megapíxeles efectivos. El objetivo del kit es de 14.42 mm y apertura F3.5.5.6. Según los especialistas en tecnología de la empresa Olympus, esta cámara dispone de una pantalla LCD de tres pulgadas como visory, una capacidad táctil que es abatible hasta 80º hacia arriba y 180º hacia abajo, siendo estas algunas cualidades que mejoran ligeramente al modelo anterior. En esta ocasión la cámara incorpora un modo selfie automático que se activa al colocar la pantalla en su máxima inclinación para facilitar este tipo de capturas.

Además, las dimensiones de este modelo de compacta avanzada son: 14.9 centímetros de ancho por 6.7 centímetros de alto y pesa 357 gramos, dado que tiene un sensor de gran tamaño.

Conectividad Wi-Fi
Siguiendo también con las tendencias actuales, la PEN E-PL7 incorpora conectividad Wi-Fi para disponer de un control remoto a través de un smartphone o tablet, mediante el uso de una aplicación gratuita llamada, Olympus Image Share app, con la que se puede manejar los controles más importantes y así previsualizar el resultado al instante, además de compartir las capturas fácilmente. En cuanto al apartado de video, permite capturarlo hasta una resolución máxima de 1.080p.

Para potenciar su uso sencillo, la cámara incluye una guía en vivo que ayudará a facilitar las indicaciones a la hora de la captura de fotos o videos, especialmente enfocado en los que no quieran complicaciones. Y por supuesto, incluye los habituales filtros artísticos hasta un número de 14.