•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

De acuerdo con la información planteada en el sitio web de Nike, la tecnología Flywire está registrada por la marca, luego que fue presentada y aprobada por dicha compañía para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. La tecnología Nike Flywire trata sobre la mejora del diseño y calidad en los zapatos deportivos, los cuales en su composición están elaborados por filamentos estratégicamente colocados que funcionan como los cables de un puente colgante, ofreciendo soporte justo donde se necesita.

Según se refiere en el sitio “Maikel sport”, estos resistentes filamentos se aplican al diseño en la parte superior de la zapatilla para reducir el peso, de forma que el calzado sea más ligero. De esta manera, un tejido muy fino es el que cubre la parte superior del pie, a la vez que la tecnología Flywire sujeta la suela exterior y mantiene el pie en su sitio.

Resistentes
El hilo que cubre el zapato se conoce como Vectran, un hilo de tipo multifilamento que es famoso por su alto rendimiento, dado que es el único tipo de hilo de fibra en el mundo; y que sin duda conforma un tipo de tecnología patentada y muy sofisticada. Cada fibra de Vectran es cinco veces más fuerte que el acero y diez veces más fuerte que el aluminio, de ahí que sea resistente a los impactos, inalterable a las altas y bajas temperaturas, conservando además su mínimo de absorción a la humedad y caracterizándose por ser de un material flexible y ligero.

La suela
Esta parte del calzado, le da al zapato su tracción y durabilidad, además que ayuda a prevenir lesiones y está hecho básicamente de caucho natural (o goma natural) y caucho sintético. Según la compañía Nike, estos materiales se mezclan con otros para darle distintas cualidades, por ejemplo, el caucho con carbono que sirve para darle más tracción y durabilidad a las zonas más expuestas al desgaste, o el hule inyectado de aire que brinda una pisada más suave al comprimirse con los impactos. Por su parte, la entresuela tiene la función de proveer la amortiguación y estabilidad del tenis.