•   Managua  |
  •  |
  •  |

Novedad
MyIdol, una app china para crear avatares

END / MyIdol, la nueva aplicación creada en China y disponible actualmente solo para iOS, permite la posibilidad de crear un avatar, ya sea con una fotografía existente en la carpeta de imágenes o una recién tomada con la cámara del dispositivo.
Una vez seleccionada la fotografía se puede acceder a una pestaña en la que se muestra una diversidad de atuendos con los cuales se puede vestir al personaje de la fotografía. Uno de los puntos fuertes de esta app es que el reconocimiento facial es muy acertado.
Pese a estar en chino, MyIdol no es difícil de usar, pues la función de cada botón está bastante explícita. Es importante saber que esta app consume mucha carga.

Mensajes
Deeme, una nueva app de mensajería

END/ Apareció en el escenario de las aplicaciones de mensajería, una herramienta que se presenta como una nueva alternativa para que los usuarios puedan comunicarse por medio de imágenes.
Se trata de Deeme, una app que ofrece la posibilidad de añadir imágenes prediseñadas y atractivas tipografías a las fotos que se envían en los mensajes. Una vez que el destinatario haya recibido la fotografía, este podrá contestar con un texto que se mantendrá ligado a la imagen, la cual se guardará en el dispositivo a manera de colección.
Deeme está disponible para iOS y Android.

Servicio
Taptalk, una nueva forma de mensajería móvil

END/ Se trata de un servicio de mensajería móvil que apuesta por lo personal y lo privado. En Taptalk se envían mensajes de fotografía o videos de usuario a usuario. Cada vez que alguien quiera mandar un mensaje de fotografía solo debe tocar la imagen del contacto deseado, y si quiere mandar un mensaje de video necesita mantener presionado el icono del contacto.
Cuando el destinatario haya visto el contenido del mensaje, este se borrará de la aplicación.
Esta app, que permite agregar texto y emojis a las fotografías y videos, está disponible para Android en su versión 4.0.3 o superior, y para iOS en la versión 6.0 o superior.

Fotos
Overam, otra manera de editar fotografías

EFE/ Usar figuras geométricas para darle un toque artístico a las fotografías es lo que se puede hacer mediante la aplicación Overam. Misma que además de incluir más de 200 formas geométricas, posee filtros y efectos que permiten lograr una foto muy distinta a la original.
Esta aplicación se encuentra disponible gratuitamente en Google Play, sin embargo, para poder utilizarla es necesario contar con un teléfono Android, versión 4.0 o superior.

Reloj
Foursquare no pierde el tiempo

END/ La compañía tecnológica Foursquare ya tiene preparada su aplicación, para quienes adquieran un Apple Watch y necesiten obtener recomendaciones de los mejores lugares próximos a ellos.
La app le permitirá a quienes compren de los relojes inteligentes creados por Apple, la posibilidad de ver los aspectos más sobresalientes del lugar en el que se encuentran, las calificaciones del mismo, las amistades que también lo han visitado y la información de contacto.