•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Electronic Arts, EA, confirmó que el videojuego “Star Wars Battlefront”, una de sus principales apuestas del año, estará disponible el 17 de noviembre en EE.UU. y dos días después en España, un mes antes del anunciado estreno de la nueva entrega cinematográfica de la saga galáctica.

La compañía, cuyo estudio está detrás del proyecto en colaboración con Lucasfilm, mostró el primer tráiler completo de este juego de disparos en la convención “Star Wars Celebration” en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California (EE.UU.).

El videojuego incluye imágenes fotorrealistas y sitúa al usuario en conocidos escenarios de la saga “Star Wars” como los planetas Endor, Hoth y Tatooine, y otros inéditos, como Jakku, donde se librará una batalla entre la Nueva República y la resistencia imperial que sentará las bases de lo que se verá en la película.

Lucasfilm lanzará “Star Wars: Episode VII - The Force Awakens”, la secuela de “Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi” (1983) el 18 de diciembre.

“Star Wars Battlefront” incluye la posibilidad de pilotar el Halcón Milenario y jugar con personajes de la trilogía inicial como Darth Vader y Boba Fett.

El videojuego cuenta con un modo multijugador de 40 personas hasta misiones en solitario con o sin conexión a internet.

“Star Wars Battlefront” estará disponible para PlayStation4, Xbox One y para PC en Origin.

La primera edición de “Star Wars Battlefront” fue publicada por Lucas Arts, del grupo Lucasfilm, en 2004, y tuvo secuela en 2005, pero sus posteriores versiones quedaron truncadas hasta este año, que renace la saga de manos de Electronic Arts.

Disney adquirió Lucasfilm en 2012 y en 2013 anunció el cierre de Lucas Arts, para después desvelar que EA reviviría “Star Wars Battlefront”.