•   Managua  |
  •  |
  •  |

El reto está lanzado. La convocatoria es abierta. Los organizadores del Mobile for Change, el  concurso de aplicaciones con enfoque social, están listos para recibir las apps creadas por quienes decidan participar en esta competición, misma que tiene como premio para el primer lugar de cada categoría la promoción del ganador y su aplicación en un evento internacional.

Quienes quieran ser partícipes de este concurso deben tomar en cuenta que la función de su app tendrá que estar relacionada a temas como los siguientes: educación, emprendedurismo y creatividad, sostenibilidad ambiental, inclusión social y empoderamiento de las mujeres.

Las categorías

En la primera de las categorías participarán todas las aplicaciones que hayan sido enviadas para participar en el concurso. Para la segunda se escogerán todas las apps cuya funcionalidad esté relacionada al tema del empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, en la tercera categoría podrán participar las aplicaciones que hayan sido creadas por hombres o mujeres entre los 18 y 25 años.

¡Y los ganadores son…!

Por cada una de las categorías habrá tres ganadores. Todos serán premiados. Sin embargo, serán aquellos que logren el primer lugar de su respectiva categoría los que recibirán el premio mayor, el cual consiste en la proyección del ganador y de su app en un evento internacional. El premio incluye el pago de vuelo, estancia y un aporte económico de 1,500 euros.

Tomá nota

Quienes quieran participar en este concurso tienen hasta el 15 de mayo para subir su aplicación al sitio web mobile4change.org. Un día después inician las votaciones entre los participantes. Las 10 apps con la mayor cantidad de votos pasan a la siguiente ronda, en la que serán evaluadas por un jurado. Será hasta el 26 de junio que se anunciará a los ganadores.

El concurso es promovido en Nicaragua por Telefónica Movistar.