•   Managua  |
  •  |
  •  |

Tras derribar los muros que las separaban de un mundo aparentemente construido solo para hombres, las mujeres que forman parte de esta lista se convirtieron en grandes potencias intelectuales y económicas en el siempre interesante universo de la tecnología.

Sheryl Sandberg

Nació en Washington, se graduó en Harvard, y tras ocupar un lugar importante en Google, Sandberg se convirtió en la jefa de operaciones de Facebook.

Es considerada una mujer poderosa y una de las más influyentes en el mundo de la tecnología, autora del libro “Lean I: women, work and the Will to Lead” (Apoyarse: mujeres, trabajo y la voluntad de liderar), Sandberg se conceptualiza como una mujer feminista, según dijo a la popular revista Forbes.

Esta multimillonaria mujer fue factor clave en el crecimiento de Google, y pieza importante en la proyección de la red social Facebook.

Marissa Meyer

Tras estar al frente de exitosos proyectos como Google News, Google Maps, Google Earth y Gmail, lo que refleja su notable talento, Meyer aterrizó en la pista de Yahoo!, a donde llegó para convertirse en la artífice de la nueva imagen de la compañía.

Considerada una de las mujeres más influyentes en el campo tecnológico, es graduada de la universidad de Standford, fue la trabajadora número 20 contratada por Google y la primera mujer ingeniera del equipo.

Meg Whitman

Llamada “la reina de Silicon Valley”, Whitman llegó a la compañía Hewlett-Packard (HP) con la misión de recuperar el puesto que esta compañía ocupaba en el mercado tecnológico. Una tarea no tan desconocida para ella, pues durante sus diez años en eBay logró que esta empresa pasara de recibir 4.7 millones de dólares en 1998, a obtener como ingresos US$7.7 mil millones en 2008.

En 2004 entró por primera vez en la lista de las personas más adineradas del mundo según Forbes, manifiesta que su estrategia es “innovar, innovar e innovar”.

Cher Wang

Economista y filántropa, Cher Wang, considerada por la revista Forbes en el 2011 como “la mujer más poderosa del mundo móvil”, recientemente se convirtió en la CEO de HTC.

Nacida en Taiwán en 1958, Wang, además de fundar Vía Technologies, fue partícipe en la fundación de HTC. Ella y su esposo son reconocidos como la pareja más rica de Taiwán.

En 2010 fundó un foro en el que se busca que las mujeres tengan un papel más protagónico en el mundo empresarial.

Virginia Rometty

Nacida en 1958, Virgina Rometty se convirtió en el 2012 en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta y directora ejecutiva de IBM. Durante ocho años consecutivos ha dicho presente en la lista de las “50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios”, según la revista Fortune.

Graduada en Ciencias de la Comunicación e Ingeniería Eléctrica en 1979, se considera que uno de sus últimos logros fue la firma de una alianza con Apple, exrival de la IBM.