•  |
  •  |

A mediados de abril reciente, Microsoft Corporation lanzó un paquete de videojuegos para el sistema operativo iOS de Apple. Se trataba de la serie de videojuegos de ciencia ficción Halo. Quienes tienen Xbox (en sus tres generaciones), Microsoft Windows o Windows Phone, darán fe de la calidad de la calidad del juego.

En el App Store, los juegos disponibles son Halo: Spartan Assault y el nuevo Halo: Spartan Strike. No son gratis. Podés comprarlos individualmente por 5.99 dólares, pero tenés la opción de comprarlos "en combo" a 9.99 dólares.

En Tech, los hemos probado en el iPhone y nos han dejado un buen sabor de boca. Con una gran calidad de gráficos, Halo es muy intuitivo y sin duda te atrapa para jugar todas las misiones.

Para ponerte en perspectiva la calidad del juego, podríamos compararlos con otros como Infinity Blade, de Chair Entertainment, o el mismo FIFA 15, de Electronic Arts.

Ver infografía

¿De qué van?
En Halo: Spartan Assault jugás las primeras misiones del programa "Spartan Ops". Son 30 misiones en mundos “peligrosos”, donde se lucha contra alienígenas usando armas “poderosas”.

En tanto, Halo: Spartan Strike también tiene 30 misiones desafiantes. En este juego, el protagonista, llamado "Spartan supersoldier", se encuentra en Mombasa en el año 2552. Comanda tropas mediante numerosas batallas contra nuevos enemigos para salvar a la Tierra.

Entre los escenarios, el protagonista se adentra en la selva y en ciudades usando un devastador arsenal de armas, habilidades y vehículos.

Crítica
La web Gizmodo ha tenido buenos comentarios para estos videojuegos en iOS. "Son juegos realmente divertidos que aprovechan al máximo las pantallas táctiles de los dispositivos y da gusto verlos llegar a la plataforma móvil de Apple", publicaron.

"Solo falta saber si llegarán (y cuándo) a Android", mencionó Gizmodo.

En los móviles este es un juego de acción con perspectiva aérea.