•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si antes todos hablaban de Prezi, un servicio con el que podés crear presentaciones únicas y con gran contenido multimedia, ahora lo podés combinar con esta otra aplicación y harás de tu exposición una verdadera experiencia. Te aseguramos que tu público quedará impresionado.

Se trata de Swoosh, una app disponible para Android que ofrece la opción de abrir una presentación y pasar de un slide (diapositiva) a otro usando gestos, sin clicks, sin tener que inclinarse, sin mandos a distancia, sin que alguien te esté ayudando.

Lo mejor de todo es que su uso es muy sencillo. Lo primero que debés hacer es descargar la app del Google Play Store a tu móvil.

También la debés descargar a la computadora en la que realizarás la presentación, es compatible con Windows, Linux y Mac. Para descargarla en la “compu” lo hacés desde la web: getswoosh.com.

Una vez hagás la presentación, lo único que debés asegurarte es que tanto el smartphone y la computadora estén conectados en la misma red Wi-Fi.

Seguidamente, abrís la presentación en el ordenador y dejás el móvil en la mesa. Cuando pasés tu mano por encima, la cámara detectará el movimiento y pasará o regresará la presentación según vos lo querrás.

Costo

Swoosh, a como escribimos es compatible con Prezi, pero además podés usarla con las presentaciones de Microsoft Powerpoint, Slidely, Google Slides, Keynote, Acrobat Reader y Emaze.

La aplicación no es gratuita, “pero es un dinero que vale la pena pagar en muchas ocasiones”, publica la web wwwhatsnew.

En tanto Tecnobitt comenta: “La aplicación funciona como se anuncia, y sin duda ayudará a hacer una gran impresión en tu público para tu próxima presentación”.

Swoosh Gesture Presentation from OnTheGo Platforms on Vimeo.