•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Intel Latinoamérica publicó cinco tips para que tengamos en cuenta cuando realizamos compras en línea. Acá te los resumimos:

1. Verificar la fuente de las ofertas antes de comprar

Suele haber publicidad u ofertas engañosas que redireccionan al usuario a páginas falsas para robar sus datos. Por eso es necesario verificar todas las credenciales de seguridad de los sitios de compras online antes de realizar una transacción y poner el número de tarjeta de crédito. Hay que prestar especial atención a los links que se reciben por correo electrónico y evitar sitios desconocidos o poco fiables.

2. Revisar que los datos de pagos estén cifrados

Una forma fácil de identificar cuando la información personal y de la tarjeta de crédito será codificada de manera segura es buscar el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. Otra manera es chequear que la dirección de la página web comienza por  “https://” en lugar de “http://”.

3. Asegurarse de tener instaladas aplicaciones de seguridad

Pocas personas se animan a usar su PC sin un antivirus, pero en otros dispositivos como tabletas o smartphones los usuarios no tienen tanto cuidado, tal vez por no saber que los hackers o virus también pueden atacar allí.

4. Evitar las redes Wi-Fi abiertas

Aunque navegar y comprar en un bar o en una plaza sea cómodo y tentador, la realidad es que las redes de Wi-Fi abiertas suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser monitoreados y fácilmente capturados por hackers, que con la información de pago en sus manos realizan fraude online.

5. Proteger el dispositivo con una contraseña

Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil y como tal debe ser fuerte. Es necesario evitar fáciles o que se asocien a información personal del usuario. La mejor apuesta son las contraseñas alfanuméricas.