•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es uno de los clubes más poderosos del mundo. Su alineación está conformada por una constelación de estrellas. Cuenta con una exagerada cantidad de seguidores. Y ahora se ha convertido en el primer club en contar con su propia aplicación. Se trata del Real Madrid.

El conjunto blanco, de reconocida historia en el mundo futbolístico, ha creado una app con la que pretende conectarse con sus seguidores de todo el mundo.

La idea es que los madridistas y todos cuanto quieran descargar la aplicación vivan la experiencia de estar en el palacio blanco de forma virtual. En relación con esta posibilidad Florentino Pérez, el máximo dirigente del club, dijo que “la nueva era digital nos permite hacer del Bernabéu un estadio virtual. A través del móvil se podrán vivir los mejores momentos del madridismo”.

El contenido de la app

Dos aspectos sobresalen de la nueva aplicación del conjunto merengue: la primera es que quienes la descarguen podrán disfrutar de las mejores jugadas de los miembros del equipo desde diferentes ángulos y repetirlas con la cámara desde donde quieran ver la jugada nuevamente. La segunda es que en la app está el documental “En el corazón de la Décima”, en el que se cuenta todo lo que atravesaron los merengues para lograr su décimo título de Champions League.

Por otro lado, el usuario portará en su dispositivo móvil toda la información relacionada con el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Tendrá, además, la posibilidad de consultar los resultados de los partidos, disfrutar de los juegos en diferido y de entrevistas exclusivas de los jugadores del equipo madrileño.

Asimismo, la nueva herramienta digital del Real Madrid cuenta con una sección de juegos y un buscador de partidos, para quienes gustan de recordar los grandes momentos de uno de los clubes más exitosos de la historia.

De igual forma, los usuarios podrán acceder a una sección en la que se muestran videos tanto del equipo de futbol como del equipo de baloncesto. Además, hay una sección de estadísticas y existe la posibilidad de ver el minuto a minuto de los partidos del equipo que ofensivamente lidera el portugués Cristiano Ronaldo.

Gratuita

La Real Madrid App, que está disponible en español y en inglés, puede ser descargada gratuitamente desde Google Play.

En relación con el tema del idioma, Pérez dijo que la aplicación pronto estará disponible en francés, japonés, chino o indonesio.