Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya no basta con poder ver, sino que queremos ver lo mejor posible. Por ello, con el rápido desarrollo de las características tecnológicas de primer nivel apuntalando los últimos productos de la pantalla, el debate continúa sobre qué pantalla es la ideal. De ahí que los fabricantes siempre están apuntando a descubrir qué características satisfacen mejor los gustos del usuario final.

Con la mira puesta en ese objetivo nació la sociedad entre LG Electronics (LG) y AMD, la cual  está llamando la atención de la industria del juego, ya que se espera su colaboración para establecer un nuevo estándar para la experiencia de juego inmersiva.

El paraíso

“Al ser el mejor fabricante de monitores 21:9 UltraWide, LG infusiona latencia con el monitor de juegos 21:9 UltraWide (modelo 34UM67) con la tecnología AMD FreeSync, el cual ofrece una experiencia de juego MMORPG sin fisuras, completamente libre de latencia de entrada, ruptura de imágenes (tearing) o saltos de movimiento (stutters)”, señala una nota de prensa emitida por la compañía.

Asimismo, destaca que como el único monitor con relación de aspecto de pantalla 21:9 con tecnología FreeSync, el 34UM67 no solo ofrece la mejor calidad de pantalla UltraWide 21:9, sino que también viene con Frecuencia Dinámica de Actualización de la tecnología AMD FreeSync que soporta hasta 75 Hz.

“Finalmente nos libramos de imágenes rotas, incompletas o con aquellos saltos que plagaron los juegos de PC durante 30 años”, dijo Roy Taylor, vicepresidente corporativo del IS /IHV Partner Group, AMD. “AMD está muy entusiasmado con el monitor LG 34UM67, ya que está diseñado para brindar la mejor experiencia de juego posible, aumentada por la tecnología AMD FreeSync”, señaló.

Sin molestias visuales

En cuanto al panel, brindan especificaciones de un IPS expansivo de 34 pulgadas que elimina cualquier molestia visual producida por amplios ángulos de visión. Referente a la paleta de color sRGB99%, aseguran que tiene colores claros y vívidos.

Su modo de Sincronización Dinámica de Acción, una de las características destacadas del modelo 34UM67, los relojes de retardo de entrada del producto funcionan a una velocidad tan baja como 9.6 m/s, según certifica TÜV Rheinland. PRAD ProAdviser GmbH & Co., que clasifica la clase de retardo de entrada en tres clases, también reconocieron que el monitor LG 34UM67 pertenece a la clase superior de cada una de las tres.

Sincronización

Según los fabricantes, el monitor LG 34UM67 está diseñado para ofrecer a los jugadores la mano ganadora con una serie de características útiles para el ahorro de tiempo de reacción, ajuste de modo conveniente y la mejora de imágenes.

“El Estabilizador de Tonos Negros revela más detalles detectando automáticamente la parte más oscura de la escena y el aumento de su brillo, y también atenúa destellos repentinos que pueden ser una distracción para los jugadores. El modo Dynamic Action Sync también es útil, ya que reduce al mínimo cualquier retraso en el tiempo de carga de imagen del juego, brindándole la más fidedigna fluidez de movimiento”, especificaron.