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Nicaragua se convirtió en el segundo país de Centroamérica en ofrecer un novedoso servicio de publicidad, se trata de un hológrafo de última tecnología que interactúa con los consumidores, para comunicar el mensaje de una marca, causa o producto, basado en la proyección de imágenes y sonido.

La empresa que introdujo al mercado de forma exclusiva esta tecnología es GBM. Carlos Callejas, gerente de marcas y servicios de esa compañía, señaló que Flor de Caña es la marca pionera en hacer uso de este servicio. Callejas relató a El Nuevo Diario en qué consiste y cómo funciona.

¿Qué es un hológrafo?
El hológrafo es un servicio que GBM está ofreciendo a las empresas para mercadear sus productos en el punto de venta. Básicamente es un dispositivo que se coloca en las góndolas o en los estantes de los supermercados para poner ahí un video proyectado en alta definición, que da la ilusión de que es un holograma tridimensional. La idea es promover la marca de un producto en el punto de venta.

¿Qué es lo novedoso?
Lo novedoso es que es una publicidad diferente que atrae a la gente a comprar el producto que se esté promocionando. Cuando uno va pasando por el supermercado ve mucha publicidad, normalmente publicidad impresa en cartón, papel o plástico, pero no tienen movimiento y ningún tipo de sonido.

Además tiene un video que se está proyectando y el consumidor conforme va pasando por donde está el hológrafo se va a sentir atraído a ver el producto y sentir curiosidad; es muy probable que lo compre, y si no lo conoce va a saber que existe. Carlos Callejas.

¿Cómo funciona el aparato?
El dispositivo viene con un proyector de alta definición que reproduce audio y video sobre una superficie especial que da la sensación de una proyección 3D, entonces cuando uno lo mira de frente pareciera que está flotando en el aire y eso llama mucho la atención. Viene dotado con una batería de larga duración que permite proyecciones todo el día sin apagarse y además no consume mucha energía.

Funciona con un software único que garantiza la seguridad del contenido y se produce de forma personalizada, de acuerdo con las indicaciones de quien lo solicite.

La superficie donde se proyecta el video tiene una forma específica que puede ser una botella, puede ser un envase de vidrio, una lata de refresco alcohólico o no alcohólico que se puede colocar en el puesto de venta.

¿En qué otros países tiene GBM estos hológrafos?
GBM tiene una campaña regional con un cliente, inició en Costa Rica, Nicaragua fue el segundo país y pronto estará disponible en todo Centroamérica y República Dominicana.

Actualmente estamos trabajando con una campaña regional de la Flor de Caña y estamos en conversaciones con otros clientes, pero sí hay una gran expectativa sobre esta tecnología, porque es algo que, al menos en Nicaragua, no se había visto, en los otros países tampoco, es muy novedoso. Hay clientes que nos han llamado para ver presupuestos.

¿Han aumentado las ventas de sus clientes?
De acuerdo con nuestro fabricante, hay un incremento de entre un 30% y 50% una vez que se colocan los hológrafos en el punto de venta.
Como GBM, somos los únicos distribuidores autorizados de este producto para Centroamérica y el Caribe. La idea es ofrecerlo como un servicio y que el cliente nos contrate por mes o por el tiempo que dure la campaña, es decir le damos la facilidad de renta del equipo y los asesoramos con la producción del video.

2 PAÍSES de Centroamérica ya cuentan con esta publicidad.